Productividad

Evernote, para tomar y organizar notas

Se trata de una herramienta ideal para llevar a buen fin lo que indicamos en el título del artículo: tomar y organizar notas. Y no se queda ahí, ofrece una notable cantidad de valores añadidos.

Evernote, para tomar y organizar notas

Se trata de una aplicación centrada en capturar ideas y encontrarlas rápidamente. Funciona sin problemas en ordenadores con Windows y macOS, y en dispositivos móviles iOS y Android. Ya hemos hablado de ella en otras ocasiones y hoy volvemos a hacerlo tras producirse nuevas actualizaciones de la misma en sus distintas versiones.

Con Evernote se puede trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar, ya que con esta aplicación es posible establecer una sincronización en tiempo real en todos los dispositivos en los que esté instalada. Se distingue por su capacidad para crear todo tipo de notas, con texto, imágenes, audio, documentos escaneados, archivos PDF, y otros muchos tipos de elementos.

A tener en cuenta

Además de lo ya indicado, con Evernote es posible compartir contenido entre una gran cantidad de aplicaciones. Ello permite que cualquiera pueda obtener un alto rendimiento de todo lo que utiliza en su día a día. Además soporta el escaneo de documentos y el almacenamiento de páginas web sin que se incluyan los anuncios que las acompañan.

Se trata de una herramienta ideal para utilizar en cualquier reunión y tomar, no solo notas de texto de todo lo que está aconteciendo, sino también para hacer fotos y vídeos y añadirlos a lo que se está creando. Y, si la analizamos con calma, veremos que sus prestaciones son muy altas.

Características

Entre las características que definen a Evernote destacan las siguientes:

Evernote
  • Es ideal para capturar ideas: escribir diarios, recopilar artículos, añadir diferentes tipos de contenido, utilizar la cámara en el móvil con el fin de captar diversos elementos, o adjuntar documentos y otros archivos, entre otras posibilidades.
  • Sirve para organizarse:
    Permite crear libretas independientes para organizar los recibos y facturas.
    Incluye un potente sistema de búsqueda destinado a encontrar todo lo que se desea.
    Soporta el establecimiento de mensajes de recuerdo para tener en cuenta todo lo que hay que hacer.
  • Es posible acceder a la aplicación desde cualquier lugar:
    Ello es ideal para establecer todo tipo de sincronizaciones, desde un ordenador o un dispositivo móvil.
    Se puede empezar a trabajar en un dispositivo y continuar en otro.
    Permite compartir notas y libretas con amigos, compañeros y familiares.
  • Se trata de una aplicación que se puede utilizar en la vida cotidiana, en al empresa y también en educación. Solo hay que adaptar sus notables prestaciones en cada caso

Acceso

Para conocer todas las características de esta aplicación y para proceder a su descarga hay que acceder a Evernote. En el menú Descargar se encuentran todos los enlaces para proceder a las descargas: Windows, macOS, iPhone, iPad y Android.

Entre los idiomas que soporta se encuentra el español. Existe una versión gratuita de la aplicación, que solo permite la sincronización de dos dispositivos, y otras dos de pago con más prestaciones.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.