Productividad

Evitar los daños de WannaCry con AOMEI Backupper, para hacer copias de seguridad del sistema

Evitar los daños de WannaCry con AOMEI Backupper, para hacer copias de seguridad del sistema

No es la primera ni será la última vez que hablemos de la necesidad de establecer copias de seguridad del sistema operativo y de los datos almacenados en nuestro PC, sobre todo en estos momentos, cuando el ransomware WannaCry está infectando una gran cantidad de ordenadores. Si lo hacemos, no tendremos que lamentarnos cuando el ordenador deje de funcionar o se pierdan datos importantes. Ya hemos hablado de más de una aplicación que se ocupa de crear esas copias. Ahora os volvemos a hablar de una que acaba de presentar una actualización. Nos referimos a AOMEI Backupper Standard, una aplicación gratuita de grandes prestaciones.

Recuperar lo que se ha perdido

Siempre que se produzca un fallo en el sistema o haya una pérdida de datos provocada, por ejemplo, por aplicaciones externas, este programa hará todo lo necesario para recuperar todo lo que se ha perdido. Está claro que para que esto ocurra habrá que instalar el software en tu equipo y realizar la copia o copias de seguridad en los momentos adecuados. El programa ofrece opciones básicas y avanzadas para llevar a buen fin nuestras demandas.

AOMEI Backupper

Características

Entre las opciones que ofrece este programa destacan las siguientes:

  • Efectúa una copia de seguridad de los archivos y carpetas más importantes tras fijar una programación que se ocupe de hacerlo con la frecuencia que indiquemos.
  • Crea una imagen del sistema con el fin de mantener todas las aplicaciones instaladas en Windows siempre a salvo.
  • Permite realizar copias de seguridad de todo el disco duro, de zonas específicas o de particiones enteras. Es capaz, así mismo, de efectuar una clonación de todo lo que indiquemos.
  • Con esta aplicación ahorrarás tiempo y esfuerzos al hacer copias de seguridad completas, incrementales o diferenciales.

A tener en cuenta

Las copias de seguridad, como ya habrás intuido, pueden ser totales, incrementales y diferenciales. Estas dos últimas sirven para añadir nuevos datos a la copia ya establecida en el primer caso, o para modificar datos guardados en el segundo. Las copias soportan un sistema de encriptación que incrementará su seguridad, y también la capacidad de compresión. Es posible así mismo añadir comentarios a los backups, y editarlos cuando lo consideremos necesario.

En las nuevas versiones

En las últimas versiones se han añadido nuevas opciones y corregido algunos fallos. Esta es la relación:

  1. Se ha añadido soporte para varios idiomas.
  2. Se ha solucionado el problema que surge cuando se hacían copias de seguridad con frecuencia.
  3. Adaptación de la ventana del programa para altas resoluciones.
  4. Se han añadido 4 tipos de esquemas de copia de seguridad: esquema de copia de seguridad completa, esquema de copia de seguridad incremental, esquema de copia de seguridad diferencial, y, por último, de gestión de espacio automática.
  5. Se ha agregado un clon de línea de comandos para la copia de seguridad y para la restauración.
  6. Se ha añadido apoyo para monitores 4K.
  7. Opcionalmente se activa la reserva de información de licencia al desinstalar el programa. No hay necesidad de registrar el programa de nuevo al volver a instalar una misma edición del mismo.
  8. Esta disponible la opción para elegir la posibilidad de efectuar el reinicio, suspensión o hibernación de la tarea después de que se ha completado una copia de seguridad.
  9. Solucionado el problema: no hay datos en particiones de disco de destino después de restaurar y clonar el disco.
  10. Solucionado el problema: no se puede realizar la tarea programada en Windows Small Business Server 2011.
  11. Solucionado el problema: el programa informa de que una tarea programada se ha realizado, pero en realidad no se ha llevado a cabo.
  12. Optimizado el modo de reconocimiento de la partición del sistema en el entorno de arranque de Windows PE y de Linux.
  13. Optimizadas el interfaz y la interacción  del usuario.

Acceso

Para conseguir el programa, como ya hemos indicado gratuitamente, hay que acceder a AOMEI Backupper Standard. Si quieres conseguir más opciones, puedes recurrir a la versión Pro del programa, pero te recomendamos que pruebes la versión gratuita, en muchos casos será suficiente. El programa soporta las últimas versiones de Windows.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario