Juegos

Evolución de los videojuegos por medio de DirectX

Una mirada al pasado y presente de estos.

Los videojuegos durante años se han mantenido vigentes gracias a los adolescentes, aunque esta vigencia no signifique que sean de primera necesidad, como por ejemplo ha pasado a ser el teléfono móvil. Hay años en los cuales los videojuegos aumentan sus ventas y otros en los que por más que lancen nuevas consolas y nuevos videojuegos utilizando lo más avanzado en tecnología, estas bajan.

Evolución de los videojuegos por medio de DirectX

El progreso de los videojuegos para PC no ha sido tarea fácil. ya que para que estos hayan llegado al nivel de calidad en el que se encuentran ha tenido que pasar por distintos tipos de interfaz para la programación correcta de su aplicación y arranque, a esto tan fundamental se le denomina DirectX, que básicamente es una librería multimedia o un pack que se necesita para jugar.

Para los gamers, se ha agilizado en el último tiempo la calidad de manejo y el uso de los videojuegos gracias a la existencia y desarrollo de controladores más avanzados, que consiste en un pack de arranque para que funcionen correctamente, la página para descargar DirectX en tu ordenador Windows gratis, es una de las muchas opciones que están usando los gamers en la actualidad para mejorar su experiencia al jugar, obtener una mejor resolución y gráficos de alta calidad.

Inicios de DirectX

En los inicios de los videojuegos aún no existía DirectX, el cual agiliza la programación de estos en la plataforma de Microsoft Windows. Los que jugaban en aquel entonces recordarán que para poder arrancar el juego en el ordenador tenían que instalar las herramientas por medio de disquetes de arranque, y que de esta manera los videojuegos tuvieran el acceso de manera directa al hardware del sistema para que recién en ese instante pudieran comenzar a jugar.

Es entonces en 1996 que aparece para Windows 95 la primera versión de DirectX. En un comienzo la utilización de DirectX se dio de manera lenta por parte de los usuarios, pero a medida que fue pasando el tiempo se adaptaron a su uso sencillo y esta tomó la fuerza para posicionarse como la interfaz número uno del sector de los videojuegos para ordenador.

DirectX, al igual que el mercado de los juegos ha dado paso a la innovación sacando una última versión llamada DirectX12 en el año 2015, la que es exclusiva para Xbox One y Windows 10. Esta versión tiene la ventaja de mejorar el rendimiento de los recursos del sistema si se cuenta con una CPU con más de cuatro núcleos de procesamiento.

Plataformas para todo tipo de gamer

Existe una gran variedad de videojuegos, del tipo que se quiera imaginar, desde aventura, carreras de automóviles, de pelea, juegos en línea para los más avanzados en el área, etc. Así como existe una gran variedad de videojuegos también existen distintas plataformas donde el jugador puede meterse a jugar en línea o simplemente descargar el juego que quiera, como se puede hacer en https://www.projecterius.org/, teniendo siempre presente el uso de un ordenador con DirectX para el correcto arranque y mejor disfrute del juego.

Al ir en aumento la aparición y desarrollo de los videojuegos, estas plataformas tuvieron que ir sumando gran variedad de juegos o aplicaciones para que el gamer continuara jugando.

Algunos tipos de plataforma para poder jugar son:

  • Consolas: que se mueven actualmente gracias a industrias como Microsoft, Nintendo y Sony.
  • Ordenadores personales: que fueron muy importantes en los inicios de los videojuegos y popularizadas, ya que los primeros juegos aparecen en formato de CD-ROM.
  • Consolas portátiles: en sus inicios, este mercado era dominado por Nintendo, el cual lanzó su tan popular GAME BOY, pero debido al gran éxito que este tuvo nacieron competidores como Sony con su PSP.
  • Otros dispositivos: como los teléfonos celulares, en los cuales se pueden descargar videojuegos, y los iPads, donde se pueden descargar juegos exclusivos para la marca.

Sin duda los videojuegos, sus plataformas y las páginas para descargar DirectX para facilitarle la vida al gamer llegaron para quedarse. Los videojuegos podrán tener momentos de mucho éxito y ventas a nivel mundial y otros no tan buenos, donde ni la mejor estrategia de mercadotecnia aumente sus ventas, pero es fundamental contar con una librería multimedia para obtener el mejor rendimiento del juego en el PC.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *