Inicio » Varios » El Tema » Facebook deshace lo hecho

Facebook deshace lo hecho

Ayer, en La ausencia de protección de datos en Facebook, os hablábamos de la decisión tomada por los responsables de la red social a la hora de autorizar a los programadores de aplicaciones, a utilizar en el servicio, a que pudiesen pedir a los usuarios su número de teléfono móvil y su dirección física, la de su residencia. Hoy, según acabamos de leer en The Register, Facebook suspendió la función de intercambio de datos personales, es decir, al darte de alta en una aplicación no tendrás que proporcionar datos que no deseas, ya que consideras que es un ataque contra la privacidad.

Facebook deshace lo hecho

Dicen que la desactivación, deshacer lo hecho por parte de Facebook, es temporal. Los responsables de la red social han atendido las protestas de los usuarios y, sobre todo, de los medios especializados y de las empresas de seguridad. La función sólo duró tres días. Los usuarios tendrían que dar su autorización, proporcionar su teléfono y su dirección, antes de que la aplicación entrase en la API de Facebook, asumiendo todos los riesgos que entraña. Esto permitiría a los autores de aplicaciones no autorizadas a conseguir información relevante para utilizarla en acciones delictivas.

  Consejos para alargar la vida de tus neumáticos

La utilización de esta función en aplicaciones autorizadas, que cumplen todos los requisitos legales, entraña también riesgos. Muchos usuarios, incapaces de leer lo que aparece en las páginas de registro, que aceptan todo lo que se les pide, estarían debilitando su privacidad. “Así se podría compartir fácilmente su dirección y teléfono móvil con un sitio de compras con el fin de agilizar el proceso de compra, o inscribirse para recibir alertas inmediatas sobre ofertas especiales directamente en su teléfono móvil”, han dicho responsables del sitio. La explicación no es válida si, como hemos dicho, los usuarios no pueden escoger entre aceptar o no la aportación de esos datos, que deberían estar desactivados por defecto.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.