El Tema

Facebook incrementará las medidas de protección de la privacidad

Hablamos de las medidas que van a tomar los responsables de Facebook con el fin de proteger más la privacidad de los usuarios de la red social.

Facebook incrementará las medidas de protección de la privacidad

Después de todo lo que ha ocurrido recientemente en Facebook, los responsables de la red social han decidido tomar medidas con respecto a la seguridad en el acceso a los datos privados de los usuarios. Sabemos las consecuencias producidas por la recomendación del cofundador de WhatsAppapp actualmente englobada en Facebook. Elon Musk ha borrado su perfil así como los de las páginas de Tesla y SpaceX. Algo similar ha hecho la conocida revista PlayBoy.

Hace tan solo tres días explicábamos lo que había que hacer para descubrir todo lo que Facebook sabe de nosotros, explicando como podemos descargar y posteriormente analizar el archivo comprimido que contiene esta información. Hoy volvemos al tema tras leer en newsroom, el blog que recoge las noticias de Facebook, el artículo Es hora de que nuestras herramientas de privacidad sean más fáciles de encontrar, escrito por Erin Egan ayer mismo.

En dicho artículo Erin Egan comienza hablando de los problemas surgidos en la red social, y habla de las medidas que se van a tomar con el fin de solucionar los fallos. Con ellas se tratará no solo de reforzar la seguridad sino también de presentar las diferentes configuraciones, relativas a la privacidad, de manera clara y precisa.

Se intentará que todos los controles sean más fáciles de encontrar y usar en los dispositivos móviles (también en el navegador web, utilizado en ordenadores), los más utilizados por los usuarios. Se implementarán menús de acceso directo que faciliten las configuraciones de la privacidad, descubriendo cada usuario lo que está aportando. Ello redundará en una mayor protección, haciendo que cada cuenta sea más segura. El control de la información personal será más claro y preciso. También será posible establecer un control firme de los anuncios que se van a ver, así como gestionar quienes verán las publicaciones y la información del perfil.

Lo normal es que Facebook informe con claridad a los usuarios como trata sus datos personales. Próximamente se llevarán a cabo actualizaciones sobre las condiciones del servicio, con mayores compromisos por parte de la red social. La transparencia primará sobre otros aspectos. La recopilación y utilización de datos atenderá a lo que cada persona autoriza.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *