iPhone / iPad

Family Locator, para localizar personas

Con esta app, para iPhone y Android, es posible solicitar ayuda cuando se necesita. La aplicación se ocupa de enviar la ubicación cuando alguien está perdido. Y ofrece mucho más...

Family Locator, para localizar personas

La incidencia de los dispositivos móviles en nuestro devenir es cada vez mayor. La mayoría de las personas, no importa la edad, llevamos con nosotros un smartphone, que nos mantiene conectados con el mundo.

No nos conformamos con ver e interactuar con lo que tenemos a nuestro alrededor, queremos más. En el enorme grupo de aplicaciones que funcionan en los móviles existen unas cuantas que destacan sobre otras, me refiero a las que facilitan la comunicación con familiares y amigos.

¿Qué ofrece Family Locator?

Family Locator pertenece a este grupo. Gracias a ella es posible permanecer en contacto permanente con las personas que queramos. Permite visualizar en tiempo real en donde se encuentran amigos y familiares, e intercambiar mensajes con ellos.

Así es posible saber si nuestros hijos o nuestros padres se encuentran bien y, en caso contrario, tomar las decisiones adecuadas para solventar los problemas surgidos.

Family Locator

Características

Entre las características más destacadas que ofrece esta app se encuentran las siguientes:

  • Permite enviar y recibir mensajes de SOS cuando sea necesario, indicando la ubicación exacta del demandante de la ayuda.
  • Es posible recibir notificaciones cuando los hijos lleguen a su destino.
  • Soporta la configuración de avisos cuando los hijos acuden a lugares no seguros.
  • Incluye un historial de los últimos 7 días sobre la localización de los familiares que se especifique. (Para activar esta función hay que realizar una compra dentro de la aplicación).
Lee también:  City Maps 2Go, mapas offline en tu dispositivo móvil

Localizador GPS

Family Locator combina un localizador GPS con mapas, lo que permite saber en donde se encuentra una persona cuando la aplicación está activada. Esta propiedad es ideal para cuando se efectúa un viaje, añadiendo un punto de ayuda en el que caso de que se produzca un accidente.

A tener en cuenta

Aunque no lo parezca se trata de una aplicación que protege la privacidad. Solo se puede activar cuando las personas que la tienen instalada en sus dispositivos móviles están de acuerdo con ello. Para que la aplicación funcione perfectamente deben estar activados los servicios de localización en los smartphones.

Esto es lo que nos dicen los responsables de Family Locator sobre la misma: “Vea la ubicación de todos los miembros de la familia en el mapa y manténgase en contacto con los mensajes instantáneos. En caso de que su hijo se pierda, tocar un botón SOS le enviará inmediatamente su ubicación GPS exacta. Establezca zonas seguras e inseguras en el mapa y reciba notificaciones cuando su hijo salga o entre al parque, el patio de recreo, la escuela“.

Lee también:  Upplication, para crear aplicaciones móviles

Acceso

Se trata de una aplicación que funciona en dispositivos iOS y Android. Para ver todas sus características y proceder a su descarga hay que acceder a Family Locator. Entre los idiomas que soporta se incluye el español.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar