Inicio » Software » Sitios Web » FeedWind, añadir un canal RSS, para tu web, en un widget

FeedWind, añadir un canal RSS, para tu web, en un widget

Sólo necesitamos la URL de los feeds de cualquier sitio web o blog para empezar a construir el widget que nos va a permitir mostrar sus últimos artículos en una página web. El servicio es gratuito y muy fácil de usar. Ofrece además una gran cantidad de opciones de configuración, lo que permitirá adaptar los resultados a lo que queramos. Sólo son necesarios tres pasos: indicar la URL del sitio, configurar el widget y copiar y pegar el código HTML que se obtiene en el lugar que deseemos de una o varias páginas del sitio. Se puede insertar en cualquier CMS, sea WordPress, Joomla o Drupal, o en un sitio con diseño particular o personalizado, ya que el código está hecho en JavaScript.

Configuración general

Después de introducir la URL del feed verás en la parte derecha de la pantalla lo que mostrará el widget, utilizando las configuraciones por defecto. Es a partir de aquí cuando debes dar tu sello personal a los resultados. Empieza, en General, indicando el ancho y el alto. Se pueden añadir la activación o no del Scroll bar, el tipo de Auto scroll, si se ha activado, o el añadido o no de imágenes, fijando el tipo.

FeedWind, añadir un canal RSS, para tu web, en un widget

Otras configuraciones

Si pulsas sobre advanced settings puedes además señalar si los enlaces se abren en la misma ventana o en una nueva, el tamaño de la fuente, la inclusión o no de borde, la activación o no para dispositivos móviles, y la URL de acceso a un CSS personalizado, entre otras opciones.

  Crear sitios web originales con WebSite X5®

 Más…

En Feed Title podrás activar la inclusión o no de un título, el color de fondo de dicho título, el color de la fuente, y la URL para cargar una imagen de fondo, de forma opcional. Existe también la posibilidad de añadir algunas opciones avanzadas. Por último, en Feed Content te encontrarás con todos los apartados que sirven para configurar la presentación de los contenidos: máximo número de caracteres en título y contenido, color de la fuente del título y del contenido, así como el color de fondo. Si pulsas sobre el botón de Advanced settings, encontrarás otros posibles ajustes, como la activación de una imagen de fondo, el número de items a mostrar, el orden, la inclusión de una línea que los separe, el añadido de la fecha, y la activación de un servicio de podcast o YouTube.

Acceso

Cuando des por terminada la elaboración del widget, sólo necesitas copiar el código que aparece a la derecha de la pantalla y pegarlo en la página o páginas que desees. Comprobarás que los resultados son altamente satisfactorios. Para configurar y obtener el código del widget, acude a FeedWind. No te costará nada.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.