Inicio » Software » Multimedia » ffDiaporama, crea presentaciones
ffDiaporama, crea presentaciones

ffDiaporama, crea presentaciones

Con esta aplicación no sólo podrás crear presentaciones de diapositivas en las que incluyes las fotos que desees sino que también es posible efectuar una compilación que conforme un vídeo. En la presentación también puedes incluir vídeos y música. Puedes personalizar el conjunto añadiendo texto y efectos de animación, así como poner el fondo que desees y activar las transiciones que más te gusten.

¿Qué puedes conseguir con ffDiaporama?

Si no quieres complicarte la vida, selecciona una presentación estándar y empieza a añadir diapositivas. Si deseas algo más, hazlo aplicando efectos de zoom, rotaciones de objetos, anotaciones de texto y otra serie de efectos personalizados. El resultado de tu creación lo puedes presentar en los formatos más populares. Puedes utilizar valores específicos para dispositivos móviles, páginas web y reproductores multimedia con soporte HD, como DVDs y CDs.

Características

Las características que definen esta aplicación gratuita de código abierto son:

  • Soporta el centrado de imágenes y fotos.
  • Permite cortar videoclips.
  • Es posible incluir anotaciones (añadir textos) en las imágenes, fotos, secuencias y animaciones.
  • Se pueden incluir filtros gráficos sobre las imágenes y los vídeos (pasar a blanco y negro, eliminar ruído, ecualización de colores, etc.).
  • Soporta la creación de animaciones con zoom, rotación o Efectos Ken Burns (desplazamientos) en porciones de imágenes y fotos.
  • Incluye la corrección de imágenes y vídeos durante las animaciones, luminosidad, contraste, gamma, colores, y algunas más.
  • Soporta las transiciones entre secuencias con configuración de los tipos, secuencia a secuencia.
  • Se puede añadir banda sonora (wav, mp3 or ogg) con efectos de volumen personalizados, fade in/out y pausas, secuencia a secuencia.
  • Soporta la generación de vídeos que pueden ser utilizados por la mayoría de los equipos de vídeos actuales (DVD player/smartphone, estación multimedia, discos multimedia, y otros), y también publicables en los sitios web más conocidos, para compartir videos (YouTube, Dailymotion, y más).
  • Soporta varios formatos de vídeo, desde QVGA (320×240) a Full HD (1920×1080), pasando por los formatos DVD y HD 720.
  • Permite la geometría de la imagen (aspect ratio) : 4:3, 16:9 o 2.35:1 (cinema).
  • Incluye los siguientes formatos de salida : avi, mpg, mp4, webm, mkv.
  Prezi, para crear presentaciones

Acceso

ffDiaporama es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows, así como en diversas distros de Linux. Para conseguirla accede a ffDiaporama. Las descargas son accesibles desde el menú Versión estable.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.