Inicio » Varios » Servicios Web » Files Over Miles, para enviar y compartir ficheros
Files Over Miles, para enviar y compartir ficheros

Files Over Miles, para enviar y compartir ficheros

Hay diversos sistemas para enviar y compartir archivos. Muchos de estos sistemas se basan en la nube como medio de almacenamiento, pero también hay otros. Puedes utilizar el navegador web para enviar ficheros a otros usuarios utilizando un método ya tradicional, el protocolo peer to peer (P2P).

Envío de ficheros a través de la Web

Files Over Miles es un sitio web, con versión en castellano, que te permite enviar y compartir todo tipo de archivos de navegador a navegador. Todos los envíos se hacen directamente, desde la persona que manda el archivo hasta el receptor. El proceso se efectúa de manera rápida ya que no hay servidores intermedios.

Control total

Con Files Over Miles tienes un control total sobre los ficheros que compartes. Seleccionarás la persona o personas que pueden descargarlos. Después de hacer el envío recibirás una URL única, que será la que proporcionarás a los destinatarios del archivo.

Ficheros protegidos

El fichero es encriptado y enviado directamente a otro usuario. El servicio no permite enviar archivos protegidos con derechos de autor. Si alguien lo hace, Files Over Miles no se hace responsable, ya que el sistema no utiliza servidores propietarios que alojen dichos archivos.

  Cómo recuperar datos en Windows y Mac

A tener en cuenta

El sistema utiliza técnicas que permiten realizar los envíos a pesar de que algunos cortafuegos y métodos similares traten de impedirlos. A pesar de ello puede darse el caso de que la trasmisión sea imposible cuando los sistemas de protección, en el ordenador de la persona que envía un fichero o de la que lo va a recibir, utilizan un cortafuegos NAT. Aunque estos casos no son habituales, no están descartados. El tope de tamaño de los archivos enviados depende de la memoria de los ordenadores implicados, ya que para el envío se utiliza la tecnología utilizada por Adobe Flash.

Acceso

Para utilizar esta herramienta accede a Files Over Miles. Cada uno de los archivos enviados es identificado únicamente por la URL que se ha otorgado en el envío. Dichas URLs suelen tener un tamaño grande, con el fin de que no puedan ser memorizadas.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.