Inicio » Software » Imágenes » FixRedEyes, para corregir los ‘ojos rojos’ en fotografías

FixRedEyes, para corregir los ‘ojos rojos’ en fotografías

Ocurre en múltiples ocasiones, una fiesta de cumpleaños, una celebración onomástica, cualquier otro acontecimiento que se celebra en un local cerrado. Has hecho una gran cantidad de fotografías con tu cámara digital o con tu móvil. Como no había mucha iluminación, tuviste que utilizar el flash. Extraes la tarjeta de memoria y la introduces en el ordenador, o simplemente haces la copia a través de un cable USB, en el caso del dispositivo móvil. ¡Decepción! Hay gran cantidad de imágenes para el recuerdo, pero unas cuantas, en las que aparecen rostros en primer plano, no muestran los ojos tal como son en la realidad, están enrojecidos, deformados por el exceso de luz. Sabemos que los ojos rojos estropean las fotos. ¿Qué puedes hacer para corregir el problema?

Corrige los ojos rojos con una aplicación en línea

Hay aplicaciones de software, las encuadradas en el grupo de las de retoque fotográfico, gratuitas y de pago, que incluyen entre sus herramientas una que se ocupa de corregir los ojos rojos. ¿Y si no tienes instalada ninguna de estas aplicaciones en tu ordenador? Puedes recurrir a FixRedEyes, en donde podrás efectuar en línea lo mismo que harías con uno de estos programas. Una herramienta muy sencilla, sin grandes pretensiones, pero de notable eficiencia.

  EaseUS Coolphone, para ahorrar batería en tu Android

FixRedEyes, para corregir los 'ojos rojos' en fotografías

Sólo cuatro pasos

¿Qué tienes que hacer?:

  • Sube una imagen que no supere los 2 MB.
  • Selecciona el área en la que aparecen los ojos rojos.
  • Pulsa sobre el botón fix it!
  • Verás como la imagen se ha corregido, ahora sólo tienes que descargarla a tu ordenador.

Acceso y más…

Además de lo anterior, también es posible fijar el nivel de tolerancia, así como jugar con el zoom para poder realizar mejor los ajustes. Si cometes un error, no importa, siempre es posible volver atrás en las acciones realizadas. Debemos también tener en cuenta algunas de las recomendaciones que nos hacen en FixRedEyes para evitar que las pupilas de los ojos se tiñan de rojo. El fotógrafo debe indicarle a los que fotografía que no miren hacia el objetivo de la cámara o dispositivo móvil, sino hacia el hombro del fotógrafo. Si es posible, se debe incrementar el nivel de luz ambiente y evitar la utilización del flash.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.