Inicio » Software » Sitios Web » Flagfox, para recibir información completa sobre una web

Flagfox, para recibir información completa sobre una web

Es una interesante extensión o complemento para Mozilla Firefox que muestra, a la derecha de la barra de direcciones, una bandera que indica en que lugar se ubica el servidor que almacena la página que estás visitando. Al colocar el puntero del ratón sobre dicha bandera se muestra, en una pequeña ventana emergente, el nombre del dominio, la dirección IP y la ubicación del servidor. Al pulsar el botón derecho del ratón sobre dicho icono o bandera aparecen una serie de opciones que nos permitirán acceder a diferentes servicios, que muestran información sobre dicha página.

Características

Estas son las opciones que aparecen por defecto, tras pulsar el botón derecho del ratón sobre la bandera que define el complemento:

  • Geotool: Información completa sobre el dominio y la ubicación de la página analizada. Indica también el ISP que aloja el dominio.
  • Whois: Datos sobre los propietarios del dominio.
  • Alexa: Acceso a la página del servicio que muestra la posición en uno de los rankings más conocidos y respetados de sitios web.
  • SiteAdvisor: Información de McAfee sobre la seguridad del sitio.
  • Wot ScoreCard: Reputación de la web en Internet.
  • Xmarks: Información sobre la catalogación del sitio. Muestra también sitios similares.
  • Google traductor: Para traducir la página a tu idioma, si es que se encuentra en otro distinto.
  • Ping: Acceso a Pongdom Tools con el fin de hacer un ping de la página. Se pueden hacer también, utilizando las herramientas incluidas, un test de carga o un estudio de la correcta configuración de las DNS.
  • Mi Info: El Geotool referido a tu conexión a Internet, no a la de la página que estás visitando.
  • bit.ly URL: Obtención de la URL corta de la página que estás viendo, utilizando el servicio bit.ly.
  • Copiar IP: Para pegar la IP de la página (dominio) en cualquier documento de texto.
  • Opciones: Ventana que permite activar, además de las opciones anteriores, otras, así como añadir nuevas acciones.
  Crea y edita páginas web con Edicy

Flagfox, para recibir información completa sobre una web

Más…

Flagfox es una herramienta muy sencilla y fácil de usar, que absorbe muy pocos recursos. Las consultas sobre el país que aloja un determinado servidor se hacen localmente, lo que hace que la privacidad esté totalmente protegida. Esas consultas se hacen a una base de datos interna que almacena las ubicaciones de direcciones IP. De esta forma es posible ver, siempre que se carga una página, la bandera del país que la aloja. Con el fin de mantener esta base de datos al día, la extensión se actualiza con frecuencia.

Acceso

Para conseguir la extensión e instalarla como complemento o extensión de Mozilla Firefox, puedes acudir a Flagfox.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.