Productividad

Fontown lanza tipografías gratis para facilitar su acceso a los diseñadores

Como explican en su web, Fontown es un catálogo de tipografías listas para usar mediante una aplicación de escritorio que permite organizar y compartir sus fuentes. Disponible para equipos de diseño y estudiantes.

Fontown lanza tipografías gratis para facilitar su acceso a los diseñadores

Fontown saca al mercado numerosas tipografías de uso gratuito para que todos los diseñadores tengan a mano recursos de calidad y los puedan utilizar en sus diseños. El uso gratuito de estas tipografías no tendrá fecha límite, y los usuarios las podrán utilizar tantas veces como quieran.

Este lanzamiento surge ante el actual y latente problema que tienen los diseñadores a la hora de encontrar las tipografías de calidad para sus trabajos profesionales. Descargándote su aplicación de escritorio, Fontown da acceso fácil y rápido a su catálogo de tipografías, a las cuales se puede acceder mediante alguna de sus subscripciones: Light, Regular o Bold.

Todo el catálogo de tipografías se puede utilizar a través de una aplicación de escritorio, la cual está disponible tanto para macOS como para Windows, consiguiendo así, que sea accesible a todos los que lo quieran emplear. El catálogo cuenta ya con miles de tipografías y constantemente llegan otras nuevas, ya que se está trabajando diariamente en aumentarlo para que los diseñadores tengan cada vez un número mayor de opciones.

Fontown

Las tipografías se utilizan para darle una entonación a lo que se quiere transmitir, es decir, sirve para añadir personalidad al mensaje que queremos hacer llegar a nuestro público. Principalmente, se utilizan en proyectos de: packaging de producto, medios editoriales, proyectos digitales, señalización y cartelería.

Desde Sevilla, Fontown trabaja desde Andalucía Open Future, una aceleradora de empresas liderada por Telefónica y Andalucía Emprende denominada “El Cubo”.

Fontwon es una startup de diseñadores que han venido para revolucionar el mundo de las tipografías. Quiere cambiar el sistema de licencias tipográficas, ya que permite que el diseñador optimice su inversión en el uso de tipografías. Muchos expertos lo han catalogado como “El Spotify de las tipografías”.  Ante el problema económico que supone el actual modelo de obtención de fuentes, y de cómo para un estudiante de diseño era prácticamente inviable el poder aprender con tipos de calidad debido a su alto coste, esta solución ofrece tipografías profesionales con un coste perfectamente asumible. Medios tan especializados en el diseño como Gràffica han hablado y publicado sobre este nuevo modelo de compra tipográfica.

NOTA: Lo anterior corresponde a una Nota de Prensa que nos ha enviado Lidia Mayolín de Fontown.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *