Inicio » Software » Imágenes » Foto-Mosaik-Edda, crea un mosaico de fotos

Foto-Mosaik-Edda, crea un mosaico de fotos

Con Foto-Mosaik-Edda podrás crear un mosaico en el que las baldosas son fotografías. Está constituido por pequeñas imágenes, distribuidas de manera uniforme para que en conjunto conformen un modelo preestablecido. Para llegar al resultado final se deben indicar una serie de parámetros, entre los que se encuentran la posibilidad de indicar el número de imágenes que se distribuirán en las baldosas y las veces que se puede repetir cada una, en el caso de que sea necesario. Es posible también indicar el nivel de desvanecimiento de las imágenes para llegar a conseguir lo que pretendemos.

Foto-Mosaik-Edda, crea un mosaico de fotos

La utilización del programa es muy sencilla, ya que dispone de un asistente que debes seguir paso a paso y en el que tendrás que ir indicando los archivos que formarán los azulejos y la imagen sobre la que se distribuirán. Las imágenes que forman las baldosas se escanean y almacenan en una base de datos para poder ser utilizadas en otros proyectos. Cuantas más imágenes utilices para formar las baldosas, mejores serán los resultados.

Características

Como nos explican en la web de soporte de Foto-Mosaik-Edda, el programa fue lanzado en el año 2004 con otro nombre, Foto-Mosaik. Desde ese momento ha experimentado importantes cambios, encaminados a conseguir notables mejoras y centrados en el añadido de nuevas características.  Estas son las opciones más destacadas de esta aplicación:

  • Es muy fácil de usar, gracias al asistente que guía paso a paso en el proceso de creación del mosaico.
  • Permite elaborar varios tipos de mosaicos, desde una disposición ordenada a una caótica, con diferentes agrupamientos de las celdas.
  • Incluye soporte para equipos de 64 bits.
  • Los complejos cálculos realizados en la consecución de un mosaico pueden distribuirse en varios núcleos de procesamiento.
  • Existe también una versión portable del programa, que no requiere instalación.
  • Soporta la mayoría de los formatos de imagen: JPG, GIF, TIFF, PNG y BMP.
  • Tras leer los datos EXIF de una imagen se procede a la orientación automática de ésta en el mosaico.
  • Permite el ajuste automático, en función de la cámara digital.
  • Incluye un visor de imagen.
  FixRedEyes, para corregir los 'ojos rojos' en fotografías

Acceso

Foto-Mosaik-Edda es una aplicación gratuita que funciona en todas las versiones de Windows, en Mac OS X y en Linux. Para conseguirla accede a Foto-Mosaik-Eda.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.