La materia prima son un grupo de fotos. A partir de ellas puedes crear una presentación de vídeo utilizando transiciones personalizadas y efectos de animación. Pero aún hay más, también permite la inserción de subtítulos y de pistas de audio externas, entre otras opciones. Todo ello sobre una interfaz muy fácil de usar, que no requiere de conocimientos técnicos cuando se pretende crear una presentación básica, en la que sólo hay que ir pulsando un botón para añadir las imágenes. Una serie de opciones avanzadas permite modificar la forma en que se presentan las imágenes, añadir superposiciones de logos y otros dibujos, o la aplicación de efectos especiales.
Grabación de los resultados
Después de finalizar una presentación, y tras una vista previa de la misma, se pueden guardar los resultados en distintos formatos: avi, mkv, mp4, mpeg y flv. Es posible también crear un archivo en el formato típico de los DVDs, listo para ser grabado. Foto2Avi incluye también soporte para Dolby Surround Sound 5.1, con la edición de audio integrado. Es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows.
Características
Entre las distintas opciones incluidas en el programa destacan las siguientes:
- Es una aplicación que trabaja muy rápidamente, es capaz de crear un vídeo de manera fácil y a gran velocidad.
- Ofrece opciones de optimización, basadas en la versión del sistema operativo instalado en el ordenador y en las características de éste.
- Es un programa ideal para elaborar vídeos que se publicarán en YouTube.
- Ofrece una demostración de ayuda, llamada Demo.f2a, alojada en la carpeta de demos del programa, que sirve a todos aquellos que no tengan ideas a la hora de elaborar un vídeo.
- El programa también se puede utilizar como convertidor de vídeos. Así es capaz de convertir un vídeo en el formato AVI a FLV.
- Se trata de una aplicación que utiliza las APIs que permiten el funcionamiento de avisynth y ffmpeg.
Acceso
Para conseguir esta aplicación accede a Foto2Avi.