Productividad

Fotor, un gran editor de fotos, también para iOS y Android

Una gran aplicación para el retoque de fotografías ofrece también apps para dispositivos iOS y Android, de las que hablamos a continuación.

Fotor, un gran editor de fotos, también para iOS y Android

Cuando examinamos una foto hecha con nuestro dispositivo móvil, deseamos, en muchas ocasiones, hacerle algún que otro retoque. Existen unas cuantas aplicaciones para ello, algunas en línea, otras ejecutables en los distintos sistemas operativos , y otras, también, preparadas para dispositivos móviles. En Batiburrillo.net os hemos presentado, y seguiremos haciéndolo, unas cuantas. S0lo tienes que escribir “editor fotos” en el buscador de la parte superior. Ya hemos hablado aquí en dos ocasiones de Fotor: Haz mejoras en tus fotos con Fotor y Fotor, también para mejorar tus fotos en Mac. Hoy volvemos a traerla a escena en su versión para dispositivos móviles, para iOS y Android.

¿Qué ofrece Fotor?

Se trata de una aplicación en constante evolución, muy fácil de usar. Todas las ediciones de fotos se pueden realizar de una forma rápida y sencilla. Así es posible mejorar la calidad de las imágenes, cambiar el tamaño, recortar, girar o enderezar. Se puede optimizar la curva de iluminación, el brillo, el contraste, la saturación, los colores, la nitidez o el tono. Pero aún hay más, se puede recurrir a la aplicación de efectos que convierten cada foto en una imagen única.

Como conseguir Fotor gratuitamente

Accede a la iTunes App Store, si tienes un iPhone o un iPad, o a Google Play, si dispones de un dispositivo Android, y consigue Fotor gratuitamente, con una serie de valores añadidos. Puedes, además de todo lo ya indicado, crear originales collages, conteniendo hasta un total de nueve fotos, aplicar la cámara mejorada, con funciones de rejilla, botón grande, ráfaga, cuadrado, temporizador y estabilizador, o realzar las imágenes en un solo toque.

Fotor iPhone

Más características

Pero aún hay más. Destacan entre otras funciones, la creación de escenas de manera fácil, con solo pulsar un botón, la aplicación de efectos visuales y el añadido de marcos, la utilización de potentes herramientas de edición fotográfica, la inclusión de texto utilizando diferentes fuentes y tamaños, o la inserción de pegatinas. Tras la aplicación de cualquier cambio o ajuste, el procesamiento se efectúa en tiempo real.

Acceso y descarga

Con Fotor también es posible compartir tus creaciones. Entre los idiomas que soporta se encuentra el español. Para su descarga hay que acceder a Photo Editor | Fotor, y pulsar sobre el botón de descarga que corresponde a tu dispositivo, en la parte inferior de la página. Dentro de la app existen varias opciones de ampliación, algunas gratuitas y otras de pago.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.