Inicio » Software » Herramientas » Free Viewer, para ver todo tipo de archivos

Free Viewer, para ver todo tipo de archivos

Free Viewer, para ver todo tipo de archivos

Acabamos de recibir un archivo a través del correo electrónico en un formato que no conocemos. Intentamos abrirlo en nuestro ordenador para examinar su contenido y se nos abre una ventana emergente en la que se nos demanda que indiquemos con que aplicación debemos hacerlo. El sistema no ha sido capaz de encontrar ningún software que sea capaz de abrirlo, tras ver la extensión del archivo. ¿Qué podemos hacer?

Para ver archivos en cerca de 100 formatos distintos

Es algo que ocurre de vez en cuando, con archivos, como hemos dicho, recibidos a través del correo electrónico o descargados desde Internet. Tendríamos que buscar e instalar la aplicación que es capaz de abrir el citado archivo o recurrir a una aplicación como Free Viewer que es capaz de mostrar el contenido de cerca de 100 diferentes formatos de archivos.

¿Qué ofrece Free Viewer?

Soporta todos los formatos que se incluyen en el paquete ofimático Microsoft Office, así como los que conforman Open Office y paquetes similares. Es también capaz de mostrar el contenido de archivos PDF y de la mayoría de los formatos de imagen y de vídeo. Y además incluye un visor para los documentos de uno de los grandes procesadores de texto, hoy apenas utilizado, de Word Perfect.

  Presentación de Wondershare Video Editor para Windows

Free Viewer

A tener en cuenta

Tras instalar Free Viewer el programa se asociará a todos los formatos desconocidos por el sistema de nuestro ordenador, todos los que no tienen la aplicación que los creó instalada en el equipo. A partir de aquí es posible establecer las configuraciones necesarias para que el programa se ocupe de abrir los tipos de archivos que indiquemos.

Edición limitada

Free Viewer no sólo es capaz de abrir y mostrar el contenido de una gran cantidad de formatos de archivos sino que también es capaz de llevar a cabo la edición limitada de muchos de ellos. Así es posible cambiar el tamaño de algunas imágenes y efectuar recortes en las mismas, así como editar hojas de cálculo, entre otros tipos de archivos. Permite también efectuar algunos tipos de conversiones.

Acceso

Puedes descargar el programa desde Free Viewer. Se trata de una aplicación gratuita que funciona sin problemas en las últimas versiones de Windows.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.