Inicio » Software » iPhone / iPad » Frontback, dos fotos en una en tu iPhone e iPad

Frontback, dos fotos en una en tu iPhone e iPad

Estás de viaje o de juerga con tus amigos, o simplemente dando una vuelta por la calles de tu ciudad. Acabas de descubrir algo que quieres inmortalizar, plasmarlo con la cámara que forma parte de tu dispositivo móvil, un teléfono iPhone, una tablet iPad, o también el clásico iPod. Pero te gustaría que ese instante mostrase no sólo lo que estás viendo sino también a ti mismo (o misma), como parte del conjunto. Eso es imposible si no te encuadras en la escena, pero lo que si puedes hacer ahora es realizar una doble foto, de lo que tienes delante de tus ojos y de como lo estás viendo. Para ello necesitas instalar una aplicación que está causando furor, me refiero a Frontback.

¿Cómo funciona?

El invento, surgido en los Estados Unidos, ha sido presentado por la CNN y Bloomberg TV, y referenciado por respetables sitios web, como TechCrunch y The Verge. Sólo tienes que hacer una foto con la parte delantera de la cámara y otra con la parte trasera, y compartir ambas en una única imagen. Para ello está diseñada esta app, llamada, como ya he indicado, Frontback.

Frontback, dos fotos en una en tu iPhone e iPad

Con sencillos gestos

Te preguntarás, pero con lo torpe que soy yo, ¿cómo me las arreglo para cambiar de cámara delantera a trasera? Seguro que me lleva media hora hacer el cambio y, entonces, no tiene sentido mezclar ambas fotos. No te preocupes, el cambio, con la aplicación activa, no requiere muchos esfuerzos, sólo es cuestión de gestos, de unos sencillos movimientos con tus dedos que servirán para que el dispositivo haga el trabajo.

  Dibujar, pintar y compartir fotos con DrawCast

Y también compartir

Pero aún hay más. Está claro que hoy nada tiene valor si no se comparte (me refiero a compartir en las redes sociales, aclaro), pues Frontback te da también todo lo necesario para que lo hagas sin esfuerzos. No supondrá ninguna molesta el escribir el nick de la persona a la que le envías la composición, ni el hashtag que la acompaña. También puedes indicar la ubicación, el lugar exacto en el que acabas de hacer las fotos. ¡Ah!, cuando me refiero a compartir, pienso no sólo en Facebook, Twitter o Tumblr, también puedes hacer el envío por medio de un SMS, un correo electrónico, y otros servicios de similares características.

Puedes descargar Frontback desde la iTunes App Store. No te costará nada, ya que se trata de una aplicación gratuita.

Enlace | Frontback

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.