Productividad

FTPbox, para sincronizar archivos entre varios ordenadores

El mantener varios archivos siempre sincronizados en distintos ordenadores es posible gracias a aplicaciones como la que os presentamos.

FTPbox, para sincronizar archivos entre varios ordenadores

Sabrás que Dropbox, Google Drive y OneDrive son tres de los grandes servicios de alojamiento en la nube, espacios destinados a almacenar archivos con el fin de disponer de ellos desde cualquier lugar y siempre que quieras. FTPbox es una aplicación que se ocupa de sincronizar los archivos contenidos en varios ordenadores utilizando para ello un sistema similar al que utilizan los servicios indicados. De esta forma será posible mantener, por ejemplo, en una determinada carpeta de los discos duros de varios equipos un determinado número de archivos, efectuando actualizaciones cuando se produce un cambio en alguno de los ordenadores.

Archivos sincronizados entre varios ordenadores con FTPbox

El funcionamiento es muy simple. El programa crea una subcarpeta con el nombre FTPbox dentro de la carpeta Documentos. El contenido, los archivos almacenados en dicha carpeta en los distintos ordenadores, estará siempre sincronizado. La sincronización se puede configurar para que se efectúe automáticamente cada un determinado periodo de tiempo, por ejemplo, cada algunos segundos. También es posible establecer la sincronización de forma manual.

A tener en cuenta

FTPbox utiliza en su trabajo los protocolos FTP o SFTP. Para una mayor seguridad es posible establecer el uso de TLS explícitas o implícitas, así como el cifrado SSL, con el fin de conseguir una mayor seguridad. Existe también la posibilidad de compartir archivos, a partir de los enlaces generados. Es posible utilizar el navegador para ello. Todo el sistema se guiará por lo que contiene el ordenador que actúa como anfitrión.

Código abierto

El programa incluye también un sistema incorporado en su interfaz web que permite el acceso remoto. Entre otras características se incluyen la gestión de notificaciones de nuevos archivos o las opciones de filtrado. FTPbox es una aplicación de código abierto que funciona en las últimas versiones de Windows. Entre los idiomas que soporta se encuentra el español.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a FTPbox. Podrás descargarla sin coste alguno.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

2 Comentarios

  1. Es una excelente aplicación, Fabriciano. sobre todo cuando trabajas y necesitas tener una gran cantidad de almacen de archivos en un ordenador.
    Los pasas a otro ordenador , para hacer una limpieza del ordenador y dejarlo a cero.