Inicio » Varios » El Tema » Fuerte ataque DDoS contra Feedly

Fuerte ataque DDoS contra Feedly

Como todos los días, me disponía a examinar los feeds en mi cliente habitual, Feedly. Al intentar abrir la página web, compruebo que no me muestra el contenido de mi cuenta. Intento iniciar sesión y se me abre una ventana emergente avisándome de que es imposible llevar a buen fin lo que estoy intentando hacer. Se muestra un mensaje en inglés, “Sorry! feedly will be back soon“, es decir, explicándonos que todo volverá a estar como siempre sin que pase mucho tiempo. Un enlace remite a los usuarios a una entrada del blog del servicio.

¿Qué está pasando con Feedly?

En esa entrada se explica el motivo de la caída de Feedly. Están sufriendo un ataque DDoS, un ataque de denegación de servicio. Explican que un delincuente o delincuentes pretenden obtener dinero a cambio de volver todo a su estado, de conseguir que el cliente lector de feeds vuelva a funcionar. Los responsables de Feedly no quieren someterse a las exigencias de los atacantes y están tratando, por todos los medios, volver todo a su estado lo más rápidamente posible. Para ello, se están efectuando cambios en la infraestructura de Feedly. No hay que impacientarse, a pesar de que ya han pasado unas cuantas horas desde el inicio del ataque.

  Noticias actualizadas en Google Chrome con Good Noows

Fuerte ataque DDoS contra Feedly

Hay más sitios sufriendo el mismo ataque

Otros sitios web están sufriendo el mismo ataque. Algunos de los afectados son Basecamp, Vimeo, Bit.ly, NameCheap, Moz o Meetup. Ayer sufrió un ataque similar Evernote, ya remoto. Todos, según explican en el blog de Feedly,  están realizando un trabajo en paralelo con el fin de no ceder al chantaje. Para tranquilidad de los usuarios de Feedly, nos explican que los datos están totalmente protegidos. En el blog seguirán informando sobre lo que vaya aconteciendo.

¿Qué es un ataque DDoS?

Como seguramente sabréis, un ataque DDoS o de denegación de servicio consiste en el envío de un enorme grupo de peticiones a un servidor o conjunto de servidores, con el fin de impedir que los recursos suministrados sean accesibles a los usuarios legítimos. Un alto consumo de ancho de banda provoca esa inaccesibilidad.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.