Inicio » Software » iPhone / iPad » Gestión avanzada de dispositivos iOS con AnyTrans

Gestión avanzada de dispositivos iOS con AnyTrans

Gestión avanzada de dispositivos iOS con AnyTrans

Todos los que tenemos un iPhone, un iPad o un iPod touch, y queremos sincronizarlo con nuestro ordenador, utilizamos habitualmente iTunes, tras conectar el PC o el Mac con el dispositivo a través de un cable USB. Así podremos disponer de una copia de los contenidos alojados en el teléfono o en la tablet en nuestro ordenador. Es el método habitual de intercambio de archivos, de determinados archivos.

¿Qué ofrece AnyTrans?

Si queremos conseguir una gestión avanzada de dispositivos iOS en ordenadores con Windows o Mac OS X, lo mejor es recurrir a una aplicación como AnyTrans, que ofrece mucho más. Con ella no sólo podremos copiar datos desde el dispositivo al ordenador sino hacerlo también de un dispositivo a otro. El método es muy sencillo. Tras instalar la aplicación en nuestro ordenador y conectar el dispositivo o dispositivos al mismo, debemos ejecutar AnyTrans. Se ocupará de analizar el dispositivo o dispositivos conectados y, tras un corto periodo de tiempo, de mostrar lo que ha encontrado.

AnyTrans

Funcionamiento de AnyTrans

A partir de ese instante, en la interfaz del programa se activan varias opciones. Así, en el caso de que conectemos, por ejemplo, un iPhone, se mostrará lo siguiente:

  • Se muestra un cuadro con datos gráficos y textuales en el que aparecen la capacidad del dispositivo y el espacio libre y ocupado, así como el espacio destinado a los diversos contenidos, incluido el que ocupa el sistema operativo del dispositivo.
  • Cuatro botones que sirven para activar las posibles acciones. Así es posible enviar el contenido que indiquemos a iTunes, a nuestro ordenador o a otro dispositivo. También podemos indicar la adición de contenido desde nuestro ordenador.
  • Una lista de todos los elementos encontrados en distintos apartados: audio, vídeos, fotos, books, apps, notas, contactos, calendario, iCloud, sistema y mucho más. En realidad se mostrará una completa lista con todo lo que sea susceptible de envío a otro equipo. Al pulsar sobre cualquiera de los botones se accederá a una ventana en la que se muestra el contenido, perfectamente estructurado, o el acceso a un servicio, como puede ser en el caso de iCloud.
  • Además de lo ya citado, encuadradas en la pestaña activa, hay otras con estructura y contenido particular. En la parte superior derecha se encuentran así mismo unos botones que sirven para efectuar un refresco de pantalla, realizar una copia de la ficha de contenido, establecer configuraciones personalizadas y expulsar el dispositivo activo.
  Utilizar la conexión de red adecuada con NetSetMan

AnyTrans música

Acceso y más…

Como podemos deducir, tras leer lo anterior, gracias a AnyTrans podremos convertir nuestro dispositivo iOS en una unidad USB, con la posibilidad de gestionar su contenido de manera fácil e intuitiva. Para conseguir la aplicación accede a AnyTrans. Puedes conseguir una prueba gratuita de la misma.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario