Productividad

Gestión centralizada de copias de seguridad con AOMEI Centralized Backupper Standard

La mejor forma de conservar los datos almacenados en diferentes archivos se lleva a cabo con una aplicación destinada a efectuar copias de seguridad. La aplicación de la que hablamos ofrece grandes prestaciones.

Gestión centralizada de copias de seguridad con AOMEI Centralized Backupper Standard

Todos los que utilizamos ordenadores y otros dispositivos debemos buscar sistemas de protección de nuestros datos, alojados en determinados archivos. En esta línea se encuadran las aplicaciones que se ocupan de efectuar copias de seguridad. AOMEI Centralized Backupper Standard destaca por su capacidad para gestionar copias de seguridad de forma centralizada, lo que permitirá crear y administrar tareas de respaldo para todos los ordenadores en red desde una consola.

¿Qué ofrece AOMEI Centralized Backupper Standard?

Con solo un ordenador de gestión podrán activarse las copias de seguridad de todos los ordenadores de sobremesa, portátiles y máquinas virtuales conectados a una red LAN. Además de reducir los costes de administración, AOMEI Centralized Backupper Standard (ACB), permite utilizar un ordenador como servidor central para iniciar, programar, detener y supervisar trabajos de copia de seguridad remotos para todos los clientes de la red.

Una vez que tengas ACB instalado en el ordenador central y el programa cliente instalado en los ordenadores de los que deseas hacer copias de seguridad, es muy fácil gestionar de forma centralizada y realizar copias de seguridad del sistema, discos o particiones de todos estos ordenadores cliente en una red compartida o NAS.

Características

Entre sus características destacan las siguientes:

  • Copia de seguridad central: Es posible crear de forma centralizada una sola tarea para hacer una copia de seguridad del sistema, discos o particiones de todos los equipos cliente en una red compartida o NAS. Además, cualquier archivo abierto o aplicación en ejecución se puede respaldar sin problemas ni interrupciones.
  • Escaneo automático: Escanea y lista automáticamente todos los ordenadores y dispositivos en línea con el programa cliente AOMEI Backupper instalado. Para controlarlos, simplemente ingresa la información de inicio de sesión (cuenta de dominio admitida) o envía una solicitud.
  • Equipos cliente de grupo: Para simplificar la administración de copias de seguridad, puedes dividir los ordenadores cliente en diferentes grupos, como departamento de ventas, departamento técnico, departamento de finanzas. Existe soporte para agrupar ordenadores cliente a través de direcciones IP.
  • Programar copia de seguridad: Configura un cronograma para ejecutar automáticamente copias de seguridad completas, incrementales y diferenciales. Puedes realizar una copia de seguridad automática a diario, semanalmente, mensualmente o en función de un evento, como el inicio del sistema, el apagado del sistema, etc.
  • Reglas flexibles de respaldo: Las copias de seguridad de discos y particiones te permiten especificar de qué se creará una copia de seguridad elaborando una plantilla basada en uno de los equipos cliente o seleccionando discos, número de disco, número de partición, letras de unidad o etiquetas de partición especificadas para que coincidan.
  • Configuración completa de copia de seguridad: Personalizar copias de seguridad en función de tus preferencias y necesidades. Por ejemplo, agrega comentarios, encripta las imágenes de respaldo con contraseñas, elige el nivel de compresión de respaldo, divide las imágenes de respaldo, etc.
  • Otras opciones: Informe de registros, gestión remota de clientes, respaldo cruzado, agregar ordenadores sin conexión, administración de redes compartidas / NAS y notificación de correo electrónico.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a AOMEI Centralized Backupper Standard. Se trata de una programa gratuito que funciona en las últimas versiones de Windows. Existen otras versiones de pago de la aplicación con más prestaciones. Acaba de salir una nueva versión de la aplicación, la 1.5.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *