iPhone / iPadMac

Cómo gestionar contactos en iPhone sin perder los nervios

Cómo gestionar contactos en iPhone sin perder los nervios

Cambiarse de un móvil a otro requiere un paso básico: importar los contactos del dispositivo antiguo al nuevo. En el caso concreto de los iPhone, existen opciones rápidas para la transferencia, pero luego la gestión de los contactos se hace difícil y tediosa. La tarea puede complicarse, puesto que en el iPhone solo se pueden gestionar los contactos de uno en uno y el gestor de Apple, iTunes, no permite administrar contactos. Sin embargo, hay soluciones para gestionar contactos en el iPhone y transferirlos, que hacen la tarea mucho más sencilla. Además, el cambio de dispositivo es la ocasión perfecta para limpiar, clasificar y eliminar contactos duplicados.

Estos son los pasos a seguir para gestionar los contactos del iPhone y ponerlos al día:

Crear una copia de seguridad

Tener los contactos guardados en el PC o la nube evitará el disgusto de perderlos si el dispositivo es robado o se rompe. Con la ayuda de una herramienta especializada, como Aiseesoft FoneTrans, los contactos pueden ser exportados al ordenador en formato CSV o VCF. Es aconsejable mantener una copia en el ordenador y otra, preferiblemente encriptada, en la nube.

Unir información de contactos

A veces, el usuario opta por sincronizar diversas libretas de contactos: de iCloud, Gmail, Outlook, Facebook, entre otros. Con eso, el iPhone empieza a crear contactos duplicados. En estos casos, Aiseesoft FoneTrans también proporciona un modo sencillo de unir la información de contactos duplicados. Basta analizar el dispositivo, seleccionar contactos en el menú y después hacer clic en “Deduplicar”. El programa procederá a identificar los duplicados y ofrecerá la opción de unir la información en un solo contacto. FoneTrans exhibirá toda la información encontrada, por lo que es posible asegurarse de no unir detalles de contacto que de hecho son de personas distintas, pero que comparten el mismo nombre, por ejemplo.

Unir información de contactos

Borrar contactos en grupo

Otra tarea no muy fácil de realizarse en el iPhone es el borrado de contactos en grupo. El dispositivo no ofrece esta opción, es necesario acceder a cada contacto individualmente, seleccionar la opción de editarlo y entonces navegar hasta la opción “eliminar contacto”. En cambio, FoneTrans lista todos los contactos encontrados tras analizar el iPhone y permite seleccionarlos todos, o parte de ellos, además de eliminarlos en grupo.

El programa también facilita que un usuario que tenga una copia de seguridad de sus contactos guardada en el PC o la nube pueda transferirlos de vuelta al iPhone fácilmente. Esto resulta muy útil en caso de que éstos se hayan borrado accidentalmente o se hayan perdido tras una actualización del sistema.

Borrar contactos en grupo

Acceso

Para obtener más información sobre el software de transferencia de archivos para dispositivos iOS de Aiseesoft, visita la página web oficial de Aiseesoft FoneTrans.

NOTA; Lo anterior corresponde a una Nota de Prensa enviada por Bianca Lopez, de Advance Digital PR.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario