Inicio » Software » Herramientas » Gestionar los controladores con Driver Magician
Gestionar los controladores con Driver Magician

Gestionar los controladores con Driver Magician

En tu ordenador tienes unos cuantos dispositivos instalados, internos o externos, conectados cada uno de estos últimos a un puerto. Para el funcionamiento de los mismos son necesarios unos drivers o controladores que los comuniquen con el sistema operativo. Aunque estos controladores se actualizan de vez en cuando, en algunos casos es conveniente mantener una copia de seguridad de los que están activos por si, por ejemplo, fuese necesaria una reinstalación del sistema operativo. Para ello es necesario disponer de una herramienta que se ocupe de ahcer ese backup o copia de seguridad.

Para hacer copia de seguridad de los controladores

Driver Magician es una aplicación destinada a efectuar una copia de seguridad de todos los controladores de dispositivos instalados en el equipo. El programa permite indicar los controladores a incluir en la copia. Esta copia se puede guardar en una determinada carpeta o en una unidad externa. De esta forma siempre estarán accesibles para una nueva instalación. Se ocupa también de actualizar los controladores y de eliminar los que ya no se necesitan.

  Recuperar sistema con Stellar Phoenix® Windows Data Recovery

A tener en cuenta

Driver Magician se ocupa, después de realizar un examen del equipo, de marcar los controladores no estándar, los que no van incluidos en el sistema operativo y que requieren de una instalación personalizada. Así siempre tendremos a mano los controladores de la impresora, de la cámara web, del escáner, o de cualquier otro dispositivo de similares características. También se ocupa, como ya hemos indicado, de realizar actualizaciones de drivers cuando se producen éstas. Permite también la desinstalación de los que ya no son necesarios. Muestra así mismo una completa información sobre el hardware de cada dispositivo.

Acceso

La aplicación se ofrece en una versión gratuita, con ciertas limitaciones, y otra de pago. Funciona en las últimas versiones de Windows. Para conseguir la versión gratuita y la de pago accede a Driver Magician.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.