Inicio » Software » Internet » Gestionar los marcadores a páginas web con Google Bookmarks

Gestionar los marcadores a páginas web con Google Bookmarks

Gestionar los marcadores a páginas web con Google Bookmarks

Después de visitar una página o un sitio web quieres de alguna forma guardar su dirección para volver a ella posteriormente. Entre las posibles opciones que se te ofrecen están los Marcadores del navegador web que estás utilizando o los Bookmarks de Google. Cualquiera de ellas es válida, pero hay una diferencia importante entre ambos sistemas, el almacenamiento en el primer caso se hace en local y en el segundo en la nube. Si optas por Google Bookmarks, podrás acceder a tus marcadores desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Para Internet Explorer

La forma más sencilla de acceder a los Google Bookmarks es escribiendo la URL en el navegador web, pero hay otras. Si utilizas Internet Explorer te recomiendo que instales la Google Toolbar y utilices la opción Marcadores para la gestión de los mismos. Pero si tu navegador es Mozilla Firefox (en el que Google Toolbar lleva ya bastante tiempo sin funcionar) o Google Chrome, lo mejor es recurrir a una extensión.

Para Mozilla Firefox

Para Firefox te recomiendo, dentro del grupo que se te ofrece, GMarks, por sus prestaciones y estructura. Después de instalar la extensión aparece un enlace a la misma en la barra de herramientas. Al pulsar sobre dicho enlace debes establecer las configuraciones adecuadas en el apartado Opciones, dentro de las tres pestañas que se te ofrecen: General, Visualización y Otros. Tendrás que indicar tu cuenta de acceso: Email y Contraseña. Además de añadir y editar marcadores, podrás también organizarlos.

Relacionado:  Feedbro, para leer noticias y blogs desde una fuente RSS, Atom o RDF

Para Google Chrome

Para Google Chrome la más recomendable es Google Bookmarks. Después de instalar la extensión aparecerá un icono en la parte derecha de la barra de direcciones, y tendrás que, como en el caso anterior, indicar tus datos de acceso a tu cuenta. (Lo puedes hacer en cualquier momento desde Ventana -> Extensiones, accediendo al menú Opciones de la extensión). Si tienes los marcadores organizados en categorías (etiquetas o labels) y activada la opción (por defecto) de mostrar las páginas en nuevas pestañas, al pulsar sobre el título de una categoría se abrirán, en distintas pestañas, todas las páginas englobadas.

A tener en cuenta

Tanto GMarks como Google Bookmarks muestran los marcadores en una atractiva y funcional interfaz que permite que, la selección de una determinada página, se realice de una manera intuitiva. Ambas son ideales, cada una en su caso, como ayudas a la navegación.

Enlaces:
Página de acceso a Google Bookmarks
Extensión para Mozilla Firefox GMarks
Extensión para Google Chrome Google Bookmarks

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario