Productividad

Gestionar todos los dispositivos USB con USBDeview

Todos los ordenadores y dispositivos móviles disponen de al menos un puerto USB. La aplicación de la que hablamos a continuación permite una gestión eficiente de estos puertos.

Gestionar todos los dispositivos USB con USBDeview

En cada ordenador existen unos cuantos puertos para conectar dispositivos USB. Aunque en el Explorador de Windows se muestran todos estos puertos, indicando si tienen algún elemento conectado, no está de más el disponer de una herramienta que permita la gestión de todos los dispositivos USB conectados en un determinado momento. Para ello existe una aplicación muy interesante, USBDeview, que se ocupa, no solo, de permitir el manejo de cada uno de ellos sino también de obtener información relevante.

Las características de USBDeview

El programa no solo muestra todos los dispositivos conectados en cada momento sino que también la información que corresponde a los que se han conectado anteriormente. Al lado del nombre de cada dispositivo y de su descripción, se especifican el número de serie, en el caso de que esté disponible, la fecha en la que se conectó el disco o dispositivo por primera vez, así como cuando fue la última, entre otro grupo de datos.

USBDeview

Gestión de dispositivos

USBDeview permite también desconectar o desinstalar cualquier dispositivo y eliminar toda la información almacenada sobre el mismo. Se puede también exportar una lista con la información recopilada a un archivo de texto, HTML o XML. Permite también probar la velocidad de lectura y escritura de los dispositivos conectados. La aplicación soporta además la ejecución de una lista de comandos cuando se conecta cualquier dispositivo.

Conexión a equipos remotos

El programa permite también recopilar información sobre los dispositivos USB conectados en un equipo remoto, siempre que se tenga acceso al mismo. En este caso se deberá utilizar la línea de comandos y no será necesario instalar USBDeview en el equipo remoto.

Acceso

USBDeview es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows. Para conseguirla hay que acceder a USBDeview. Si utilizas el programa en equipos con Windows de 64 bits, debes utilizar la versión x64 de USBDeview. En las últimas versiones se han solucionado algunos errores y añadido nuevas opciones. Hoy mismo se acaba de presentar una actualización del programa.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *