Productividad

Gestionar y cambiar el tamaño de particiones en el disco duro

En más de una ocasión vamos a necesitar modificar la partición o particiones del disco duro. Con la aplicación que proponemos es posible hacerlo de manera fácil.

Gestionar y cambiar el tamaño de particiones en el disco duro

Ocurre en más de una ocasión, tienes que cambiar el tamaño de las particiones de tu disco duro, quitarle a una para dárselo a otra, o, también, eliminar alguna de las particiones creadas o, ¿por qué no?, crear una nueva. Partition Wizard Free Edition es una aplicación que te ayudará a la hora de gestionar y cambiar el tamaño de las particiones. Podrás fácilmente cambiar el tamaño, mover, borrar o formatear las particiones que indiques.

Como gestionar y cambiar el tamaño de las particiones

En el caso de que no haya suficiente espacio libre para crear una nueva partición existe la posibilidad de reducir el ocupado por otra. Así podrás llevar a buen fin la acción, ya que asignarás el espacio liberado a la nueva. Todos los procesos se hacen de manera fácil, no hay que tener grandes conocimientos informáticos para ello. El conjunto de cambios se realiza en un solo proceso.

Partition Wizard Free Edition

Algunas características

Además, como ya hemos indicado, se puede formatear una partición existente con el fin de instalar en ella un nuevo sistema operativo. Es también posible eliminar definitivamente una partición, recuperando así el espacio que ocupa. Así mismo se pueden asignar etiquetas identificativas a todas y cada una de las particiones. Si hacemos un resumen de sus características más importantes, citaríamos las siguientes:

  • Permite extender la partición del sistema con el fin de resolver el poco espacio que puede haber en el disco.
  • Soporta el copiado de una partición del disco.
  • Permite combinar particiones adyacentes, creando una más grande.
  • Se puede migrar el sistema a una unidad SSD, para un mejor rendimiento.
  • Convierte el disco del sistema MBR a GPT, y viceversa.
  • También es capaz de realizar conversiones entre sistemas de archivos, de NTFS a FAT, y en sentido opuesto.

Más…

Partition Wizard Free Edition es una aplicación gratuita. Existe una versión PRO con más opciones, entre las que se incluye el manejo de las particiones en un sistema operativo de servidor o el trabajo con discos dinámicos. Ambas versiones trabajan en Windows.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Partition Wizard Home Edition. Funciona sin problemas en las últimas versiones de Windows. Es totalmente compatible con Windows 10.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario