WordPress

Google Analytics Dashboard By Analytify, un gran plugin para WordPress

Google Analytics Dashboard By Analytify, un gran plugin para WordPress

Cualquier sitio web que se precie debe tener activa una cuenta en Google Analytics. De esta forma el gestor o gestores del espacio podrán disponer de completa información sobre los visitantes y las páginas vistas, entre otras muchas informaciones. El primer paso a dar es activar una cuenta en el servicio para, a continuación, insertar el código en las páginas que se quieren controlar. En cualquier sistema es posible añadir este código a mano y también, si se trata de una gestor de contenidos, existe la opción de instalar y activar un complemento o plugin.

¿Qué ofrece Google Analytics Dashboard By Analytify?

En WordPress existen unos cuantos plugins que se dedican a ello. Los hay que solo se ocupan de insertar el código y también los que añaden más prestaciones, como puede ser una completa presentación de las estadísticas en el Panel de Administración del CMS. Google Analytics Dashboard By Analytify pertenece a este último grupo, no sólo se ocupa de la inserción del código sino que también muestra los datos estadísticos recogidos, todo o casi todo lo que ofrece Google Analytics.

Google Analytics Dashboard By Analytify

Instalación, activación y configuración

Tras acceder a Plugins -> Añadir nuevo en el Panel de  Administración de WordPress, escribir el nombre del plugin, Google Analytics Dashboard By Analytify, proceder a su instalación y activación, se abrirá la ventana de Primeros pasos con Analytify. Solo tenemos que ir a la parte inferior de la pantalla y pulsar sobre Vaya a configuración Analytify. (También es posible efectuar la configuración desde el menú Analytify -> Ajustes). Estos son los pasos que hay que seguir:

  • Hay que Iniciar sesión con la cuenta de Google Analytics.
  • Cuando finalice el proceso anterior, el siguiente paso consiste en comprobar / indicar sucesivamente el Perfil y el Administrador.
  • Por último, se pueden activar algunos apartados dentro de la pestaña Avanzado, que servirán para personalizar el código de Google Analytics con el fin de mostrar diferentes informaciones.

A tener en cuenta

Tras ponerse en funcionamiento es posible examinar, en Analytify -> Panel, todos los datos que ofrece el plugin. Así se puede tener una completa visión de las estadísticas de Google Analytics en tiempo real, examinar en una pantalla el número de sesiones, de visitantes, de páginas vistas, así como la media de tiempo de estancia en el sitio de cada visitante o el bounce rate (tasa de rebote). Pero aún hay más, como pueden ser la lista que muestra el país de procedencia de los visitantes o los accesos desde redes sociales.

Acceso

Para conocer todas las características de este plugin hay que acceder a Google Analytics Dashboard By Analytify. Existe también la posibilidad de instalar extensiones, desde Analytify -> Add-ons, algunas gratuitas, como la que permite instalar un widget que muestra las estadísticas.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario