¿De qué se habla?

Google Play Protect, para proteger los dispositivos Android

Google Play Protect, para proteger los dispositivos Android

En la cabecera destinada a la presentación y análisis de características de Google Play Protect se resume el sentido de esta nueva herramienta para dispositivos Android: “Tranquilidad al alcance de la mano“. Eso es lo que pretende la empresa de Mountain View, convertir a estos dispositivos en objetos seguros, impedir que el malware se instale e infecte los smartphones y las tablets.

Si pudiésemos controlar el funcionamiento de nuestro dispositivo móvil, saber que podemos utilizarlo con total seguridad, sin correr riesgos innecesarios, estaríamos totalmente satisfechos. Esto es lo que pretende Google Play Protect, ayudar a los usuarios a la hora de controlar el dispositivo y, también, asesorar en el proceso de control.

Con este nuevo sistema de seguridad la protección será continua, sin interrupción. La protección será total, de aplicaciones y datos. Un análisis en tiempo real ayudará a que se consiga lo que Google Play Protect pretende. Otra de las funciones que incluye es la capacidad de localizar el móvil si se ha perdido, y de protegerlo a distancia, provocando su bloqueo si es necesario. Además, en el caso de que se sospeche que no se va a recuperar, se pueden borrar todos los datos que contiene.

Google Play Protect

Según nos cuentan en la página que indicamos en el primer párrafo, la herramienta analiza diariamente 50.000 millones de aplicaciones: “Todas las aplicaciones Android pasan por un proceso de rigurosas pruebas de seguridad antes de aparecer en Google Play Store. Evaluamos a todos los desarrolladores de aplicaciones de Google Play y suspendemos a aquellos que infringen nuestras políticas. De esta forma, antes de descargar cualquier aplicación, sabes que la hemos verificado y aprobado. Además, Play Protect analiza miles de millones de aplicaciones a diario para asegurarse de que todo funciona correctamente“. Pero aún hay más, la navegación web en el dispositivo utilizando Google Chrome será totalmente segura.

Para utilizar el móvil con seguridad está claro que todas las aplicaciones deben descargarse desde la Google Play StoreGoogle Play Protect se ocupa de analizarlas todas y también se ocupa de analizar las ya instaladas en el dispositivo Android. Tras abrir la aplicación Google Play Store en el dispositivo y pulsar sobre el botón de Menú -> Play Protect, se podrán ver todas las actuaciones del programa.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario