Inicio » Varios » El Tema » Google World Wonders Project – Las maravillas del mundo

Google World Wonders Project – Las maravillas del mundo

Google no para. En nuestro artículo anterior hablábamos de la presentación de Lugares y ahora no podemos resistirnos a presentaros Google World Wonders Project, un servicio que muestra “Las maravillas del mundo”, ese enorme conjunto de obras de arte, con especial énfasis en la arquitectura y la escultura, sin desdeñar la pintura. Utilizando la misma tecnología que en Street View, Google nos regala, para examinarlos, los espacios, los lugares que se consideran Patrimonio de la Humanidad. El sitio web proporciona todos los recursos que los responsables tienen a su alcance, desde modelos 3D a vídeos de YouTube, pasando por sorprendentes imágenes.

Google World Wonders Project - Las maravillas del mundo

En la puesta en escena colaboran la Unesco, la fundación World Monuments Fund y el reconocido proyecto Cyark. Con Google World Wonders se pretende mostrar y preservar digitalmente esos lugares para todos los que ahora y siempre quieran darse una vuelta por su espacio en Internet. Con él Google y sus socios pretenden organizar y hacer accesible la información a todo el mundo.

Después de entrar en la web deja que pase el carrusel de imágenes o juega con el globo terráqueo y selecciona lo que quieras examinar. El buscador te ayudará a localizar lo que desees, para ello utiliza el menú desplegable que tienes en la parte superior de la página de inicio. Busca por ubicación o explora por temas. El conjunto tiene un sentido eminentemente didáctico. Está dirigido por Steve Crossan, historiador e informático.

  Descubre el mundo en Google Maps

Muralla Romana de Lugo

Aún faltan algunos lugares imprescindibles de nuestro país (y de otros muchos), como la Alhambra de Granada (de difícil acceso, según los responsables. para captar las imágenes, debido a la gran cantidad de escaleras que hay que subir y bajar), la Sagrada Familia de Barcelona o el Museo del Prado, entre otros. Lo que si podemos ver es la Muralla Romana de Lugo, el casco antiguo de Santiago de Compostela y de Segovia (con el acueducto), la ciudad antigua de Salamanca o el conjunto arqueológico de Mérida, entre algunos más. En estos momentos soporta seis idiomas: español, inglés, francés, italiano, japonés y hebreo. No lo dudes, está esperando tu visita.

Enlace | Google World Wonders Project

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.