iPhone / iPad

Grabar la pantalla del iPhone y del iPad en el ordenador

Siempre que queramos realizar una copia de todo lo que se muestra en la pantalla de un iPhone o de un iPad en un ordenador, lo mejor es recurrir a una aplicación como la que proponemos a continuación.

Grabar la pantalla del iPhone y del iPad en el ordenador

No es la primera vez que algunas personas me preguntan que es lo que tienen que hacer para grabar la pantalla que se muestra en su dispositivo iOS, en su iPhone o en su iPad, y llevar la grabación al ordenador. Quieren compartirla con amigos y conocidos a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería, o mostrarla a los oyentes que se encuentran en una sala de conferencias. Existen algunas herramientas que requieren efectuar un Jailbreak en el dispositivo móvil con el fin de llevar a buen fin el proceso. Pero si no queremos complicarnos la vida, si queremos grabar y guardar en el ordenador fácilmente lo que surge en la pantalla del dispositivo, lo mejor es recurrir a Apowersoft.

Proceso a seguir para poner en marcha Apowersoft, grabador para iPhone y para iPad

Hay que instalar el lanzador en el ordenador, con Windows o con macOS, y a partir de ahí se podrán efectuar todo tipo de grabaciones. No solo es posible hacer una copia de pantalla del iPhone o del iPad y guardarla en el ordenador utilizando los formatos típicos de imagen, sino que también se pueden hacer capturas en forma de vídeos, incluyendo imágenes y sonidos. El programa también soporta el paso de documentos, fotos, música, y cualquier otro tipo de archivo utilizando la función AirPlay incluida en los dispositivos iOS. Sólo hay que conectar dispositivo y ordenador a través de la misma red WiFi.

Apowersoft

Ajustes y opciones

El programa ofrece varios ajustes, como pueden ser el formato y la calidad de salida del vídeo, así como el directorio o carpeta en el que se ha de guardar en el ordenador. Además existe la posibilidad de compartir los vídeos directamente en Facebook o en YouTube, así como subirlos a Dropbox. Los vídeos se pueden grabar en los formatos MP4, WMV, AVI, o FLV, entre otros.

Leer también:  Nueva versión de Runtastic para iOS y Android

A tener en cuenta

Esto es lo que nos dicen en el sitio web de soporte de la aplicación: “A diferencia de otras aplicaciones para grabar la pantalla del iPhone que requieren jailbreak del teléfono para screencast, El Grabador de Apowersoft para iPhone/iPad utiliza AirPlay de iOS para realizar la función de reflejo para transmitir vídeos, fotos, música, documentos y cualquier otros datos de iPhone/iPad a la computadora. Esto se puede hacer fácilmente conectando su dispositivo iOS a un ordenador a través de la misma red Wi-Fi y habilitando la función de reflejo“.

Acceso y más…

Para conseguir esta aplicación accede a Apowersoft, grabador para iPhone y para iPad. Es ideal para mostrar, además de lo ya indicado, una presentación en el ordenador, hecha con el smartphone o con la tablet. También es válida para compartir tutoriales. Con un solo clic es posible grabar todo lo que está ocurriendo en la pantalla del dispositivo móvil.

Leer también:  Convertir archivos de vídeo con Video to Video Converter
Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba