Productividad

Grabar y compartir un vídeo con HYFI

Hablamos de una herramienta ideal para grabar un vídeo, en el que se puede integrar sin problemas lo que se muestra en la pantalla del ordenador, con el fin de compartirlo con otras personas.

Grabar y compartir un vídeo con HYFI

Existen unas cuantas aplicaciones que permiten grabar la pantalla de nuestro ordenador de manera rápida y sencilla. De hecho aquí ya hemos hablado de ShowMore, Apowersoft o oCam, por solo citar algunas que son capaces de hacerlo, pero ahora traemos a escena a HYFI, un programa que además de grabar la pantalla y compartir de inmediato los resultados, puede acompañarlos con grabaciones de voz, conformando un vídeo. Se trata de una herramienta que trabaja sin problemas si instalamos la extensión que existe para Google Chrome.

Proceso de grabación

El proceso de grabación es muy sencillo, solo hay que pulsar sobre un botón y comenzar a hablar, al mismo tiempo que se van mostrando distintas vistas de la pantalla. Así es posible crear un sencillo tutorial, por ejemplo, sobre el manejo de un programa, o mostrar a amigos y conocidos lo que somos capaces de hacer con nuestro equipo. De inmediato se puede compartir la grabación en Slack, JIRA o HipChat, o copiar la URL generada para enviarla a las personas que deseemos.

Leer también:  Cómo instalar y desinstalar aplicaciones remotamente

También para tu empresa

Esto es lo que nos dicen en la web de soporte sobre esta herramienta con respecto a su utilización con los clientes de una empresa: “No se limite a enviar otro correo electrónico escrito. Profundice las relaciones con los clientes compartiendo grabaciones personalizadas con su rostro, voz, logotipo y color de la marca. Haga que sus notas de bienvenida, recordatorios amigables y propuestas a medida se destaquen en la bandeja de entrada de su cliente“.

Versiones

El programa ofrece una versión gratuita con limitación del tiempo de grabación a 10 minutos, con la posibilidad de grabar solo la actividad en una ventana, y con la expiración de los vídeos tras 30 días. Para más prestaciones hay que recurrir a la versión Pro, con el limite en 60 minutos, con la capacidad de grabar toda la pantalla, y sin tiempo de expiración del vídeo, entre otras prestaciones. Existe también una versión Business, con más capacidades.

Leer también:  ActivePresenter, un excelente creador de screencasts

Más…

Como hemos indicado, para comenzar a grabar solo hay que pulsar sobre un botón, sin que sea necesario efectuar ninguna conversión con los archivos de vídeo generados. Cualquier persona que reciba uno de estos vídeos no necesita de ningún programa para verlos. Se trata de una herramienta ideal para grupos de trabajo, para crear sencillos tutoriales, para que los profesores lo utilicen como sistema de apoyo en sus explicaciones, y para otros quehaceres.

Acceso

Para ver todas las características del programa hay que acceder a HYFI. Solo hay que pulsar sobre el botón Chrome, para acceder e instalar la extensión en el navegador, siempre que se esté utilizando Google Chrome.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba