Servicios Web

Gran cantidad de recursos educativos en Elesapiens

El disponer de recursos educativos que ayuden en el proceso de aprendizaje es de agradecer. Elesapiens nos proporciona todo lo necesario, en áreas específicas, con el fin de contribuir a la enseñanza.

Gran cantidad de recursos educativos en Elesapiens

Las Tecnologías, con la informática a la cabeza, se integran cada vez con más intensidad en el aula. Los centros educativos disponen de elementos, ordenadores, tablets y pizarras digitales, entre otros dispositivos, que deben utilizar con el fin de conseguir el máximo rendimiento en sus proyectos. Todo el proceso ha de ir acompañado de materiales que contribuyan a hacer realidad los objetivos propuestos, a llevar a buen fin la programación. Es de agradecer el que existan grupos y empresas que prestan su ayuda a la hora de generar recursos educativos. Gracias a Elesapiens dispondremos de una enorme cantidad de materiales enfocados a hacer más fácil el desenvolvimiento de todo lo que gira en torno a las Tecnologías de la Información.

¿Qué nos ofrecen?

Como dicen los responsables del sitio web: “Creamos productos y contenidos digitales de alta calidad que aportan valor a educadores y padres al tiempo que conectan con el interés lúdico de niños y jóvenes”. Así encontrarás un número respetable de Unidades didácticas, con contenidos en los que se entremezclan vídeos, documentos informativos y actividades. Las hay de todo tipo, atendiendo a todas o casi todas las áreas didácticas.

Elesapiens

Características

He estado analizando algunas unidades y he comprobado que son de alta calidad. Una prueba de lo que digo lo podemos confirmar si acudimos a la sección Contenidos educativos, desde el menú superior, en donde los responsables del servicio nos muestran una gran cantidad de lecciones agrupadas en dos categorías: Unidades Didácticas y Recursos Didácticos. Elesapiens se puede utilizar En casa y/o En la escuela, cada espacio con sus particularidades.

A tener en cuenta

Si buscamos alguna referencia sobre la razón de ser de esta plataforma, encontramos lo siguiente: “Elesapiens es un ecosistema de unidades didácticas digitales de ciencias naturales, ciencias sociales y medio ambiente que combina el mundo del entretenimiento con el contenido curricular. Está especialmente desarrollado para niños de entre 7 y 13 años“.

Acceso

Para conseguir lo que indicamos hay que acceder a Elesapiens. Tras entrar en el sitio web podemos realizar una visita rápida, examinando, por ejemplo, cuales son las Unidades didácticas destacadas. A continuación es conveniente registrarse en el servicio como profesor, padre o estudiante, tras rellenar los datos requeridos en el formulario, para poder examinar cada una de estas unidades y ver sus contenidos. Se pueden utilizar recursos gratuitos y recursos de pago, con diferentes planes. La mayoría de ellos están disponibles para dispositivos móviles iOS y Android.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *