Productividad

Hacer completas copias de seguridad con Paragon Backup & Recovery

La realización de copias de seguridad del sistema, aplicaciones y datos es fundamental. Con esta aplicación este proceso es muy fácil de realizar, así como las recuperaciones de todo lo que se ha perdido o dañado.

Hacer completas copias de seguridad con Paragon Backup & Recovery

No nos cansamos de decirlo, todo usuario de ordenadores que se precie debe realizar copias de seguridad de los datos almacenados en su equipo o equipos para poder recuperarlos cuando sea necesario. En cualquier momento el disco duro del ordenador puede fallar o el equipo sufrir una infección de malware y entonces, si no disponemos de ninguna copia de seguridad, nos echamos las manos a la cabeza como muestra de arrepentimiento. Existen unas cuantas aplicaciones para efectuar estas copias, pero Paragon Backup & Recovery destaca por ser muy potente y, además, gratuita.

¿Qué ofrece Paragon Backup & Recovery?

Se trata de un software que trabaja en las últimas versiones de Windows, capaz de realizar copias de seguridad completas, incluyendo el sistema operativo, las aplicaciones instaladas, las configuraciones y el resto de datos almacenados en el ordenador. La automatización de las copias permite que solo se copien los nuevos archivos o los que se han modificado. Esta automatización se fundamenta en la configuración, muy sencilla, de un programador con el que se indica cada cuanto tiempo se ha de llevar a cabo la copia.

Siempre que sea necesario llevar a cabo una restauración de la copia, se hará de forma rápida y sencilla, sin complicaciones. se puede llevar a cabo una restauración completa, por ejemplo, cuando el equipo se ha infectado con ransomware o no funciona como debiera. También es posible efectuar restauraciones parciales. Existe así mismo un sistema de arranque ideal para restauraciones completas o parciales. Este sistema es compatible con WinPE.

Hacer completas copias de seguridad con Paragon Backup & Recovery

Características

Entre las características que adornan esta aplicación destacan las siguientes:

  • Cápsula de copia de seguridad: Permite almacenar una copia de seguridad de una imagen de disco en una ubicación especial, totalmente protegida, del disco duro.
  • Distintos medios de copia de seguridad: Además del almacenamiento indicado en el apartado anterior, también es posible hacerlo en un CD, un DVD, una unidad Blu-Ray, o en la nube.
  • Configuración de medios de rescate: Incluye la opción de crear medios de rescate de arranque, necesarios para iniciar el sistema.
  • Configuración de particiones: Es posible crear, modificar y borrar particiones.
  • Operaciones con archivos: Se pueden crear archivos de arranque, eliminar archivos incluidos en la copia de seguridad, o agregar nuevos elementos.
  • Intuitiva interfaz de usuario: Se ha creado recientemente una interfaz de usuario muy fácil de manejar, con la inserción de un asistente que ayuda en la realización de todos los procesos.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Paragon Backup & Recovery. Recuerda que se trata de una aplicación que funciona sin problemas con las últimas versiones de Windows. Existe la posibilidad de añadir nuevos elementos de pago a la versión gratuita del programa.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *