Productividad

Hacer completas copias de seguridad con Paragon Backup & Recovery

La realización de copias de seguridad del sistema, aplicaciones y datos es fundamental. Con esta aplicación este proceso es muy fácil de realizar, así como las recuperaciones de todo lo que se ha perdido o dañado.

Hacer completas copias de seguridad con Paragon Backup & Recovery

No nos cansamos de decirlo, todo usuario de ordenadores que se precie debe realizar copias de seguridad de los datos almacenados en su equipo o equipos para poder recuperarlos cuando sea necesario. En cualquier momento el disco duro del ordenador puede fallar o el equipo sufrir una infección de malware y entonces, si no disponemos de ninguna copia de seguridad, nos echamos las manos a la cabeza como muestra de arrepentimiento. Existen unas cuantas aplicaciones para efectuar estas copias, pero Paragon Backup & Recovery destaca por ser muy potente y, además, gratuita.

¿Qué ofrece Paragon Backup & Recovery?

Se trata de un software que trabaja en las últimas versiones de Windows, capaz de realizar copias de seguridad completas, incluyendo el sistema operativo, las aplicaciones instaladas, las configuraciones y el resto de datos almacenados en el ordenador. La automatización de las copias permite que solo se copien los nuevos archivos o los que se han modificado. Esta automatización se fundamenta en la configuración, muy sencilla, de un programador con el que se indica cada cuanto tiempo se ha de llevar a cabo la copia.

Leer también:  Actualizar aplicaciones obsoletas con IObit Software Updater

Siempre que sea necesario llevar a cabo una restauración de la copia, se hará de forma rápida y sencilla, sin complicaciones. se puede llevar a cabo una restauración completa, por ejemplo, cuando el equipo se ha infectado con ransomware o no funciona como debiera. También es posible efectuar restauraciones parciales. Existe así mismo un sistema de arranque ideal para restauraciones completas o parciales. Este sistema es compatible con WinPE.

Hacer completas copias de seguridad con Paragon Backup & Recovery

Características

Entre las características que adornan esta aplicación destacan las siguientes:

  • Cápsula de copia de seguridad: Permite almacenar una copia de seguridad de una imagen de disco en una ubicación especial, totalmente protegida, del disco duro.
  • Distintos medios de copia de seguridad: Además del almacenamiento indicado en el apartado anterior, también es posible hacerlo en un CD, un DVD, una unidad Blu-Ray, o en la nube.
  • Configuración de medios de rescate: Incluye la opción de crear medios de rescate de arranque, necesarios para iniciar el sistema.
  • Configuración de particiones: Es posible crear, modificar y borrar particiones.
  • Operaciones con archivos: Se pueden crear archivos de arranque, eliminar archivos incluidos en la copia de seguridad, o agregar nuevos elementos.
  • Intuitiva interfaz de usuario: Se ha creado recientemente una interfaz de usuario muy fácil de manejar, con la inserción de un asistente que ayuda en la realización de todos los procesos.
Leer también:  Cómo proteger la navegación por Internet con un ligero y potente filtro de DNS gratuito

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Paragon Backup & Recovery. Recuerda que se trata de una aplicación que funciona sin problemas con las últimas versiones de Windows. Existe la posibilidad de añadir nuevos elementos de pago a la versión gratuita del programa.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba