Inicio » Varios » El Tema » Hacker francés detenido por alardear

Hacker francés detenido por alardear

No se puede presumir cuando de lo que se presume entra dentro de lo delictivo. Eso es lo que ha hecho un hacker francés que ha alardeado, y demostrado con hechos, de que ha accedido a los ordenadores del ejército francés y de la empresa Thales Group, que proporciona sistemas de información y servicios para la industria aeroespacial, de defensa y para los mercados de valores. Lo ha hecho en un programa de televisión. Y no sólo eso, no contento con lo que había dicho continuó con su perorata y explicó que también vendía tarjetas de crédito y utilizaba datos bancarios para realizar compras de varios productos.

Hacker

Los responsables de Thales Group presentaron de inmediato una denuncia al detectar que se había robado información confidencial de sus redes. El individuo, un tal Carlos, fue detenido de inmediato. Los productores del programa han explicado que no han compartido la identidad del hacker con la policía. Aclararon que no sabían que había una investigación en curso. (Pregunto, ¿no se habían enterado de lo que el presunto delincuente había dicho en el programa, o presuponían que estaba mintiendo?). El citado Carlos fue detenido el 7 de abril y la policía encontró en su ordenador personal una gran cantidad de información sobre tarjetas de crédito y datos bancarios.

  Google lanza su tienda de libros electrónicos

Visto en Help Net Security

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.