Inicio » Software » Multimedia » HandBrake, un conversor de vídeo Open Source multiplataforma

HandBrake, un conversor de vídeo Open Source multiplataforma

HandBrake, un conversor de vídeo Open Source multiplataforma

No es la primera vez que hablamos de una aplicación de este tipo, de un programa capaz de efectuar conversiones entre diversos formatos de vídeo. HandBrake es una aplicación de código abierto capaz de realizar cualquier tipo de conversión de este tipo. Soporta los formatos más conocidos y, al incluir todos los codecs posibles, no presenta ningún problema a la hora de obtener un vídeo de un tipo determinado, sea cual sea el archivo original. Además se trata de una herramienta multiplataforma, capaz de trabajar sin problemas en Windows, Mac OS X y Linux.

¿Qué ofrece HandBrake?

Después de instalar y ejecutar HandBrake es posible seleccionar como formatos de salida los que corresponden al sistema operativo sobre el que trabaja, o decantarse por el sistema universal, el que engloba a todos los tipos de archivos de vídeo existentes. Se trata de una herramienta muy fácil de utilizar si sólo seleccionamos las opciones básicas. Existen también opciones avanzadas preparadas para usuarios que posean ciertos conocimientos en el campo del vídeo. Los resultados, en cualquiera de los casos, son totalmente satisfactorios, con vídeos de alta calidad.

HandBrake en acción

Características

Entre las características que distinguen esta aplicación, además de las ya indicadas, destacan las siguientes:

  • Es capaz de procesar cualquier archivo multimedia, incluidos los que están alojados en unidades DVD y BluRay, siempre que no tengan ninguna restricción de copia.
  • Así, si nos decantamos por la versión a utilizar en ordenadores con Mac OS X, destacan entre los formatos de salida MP4 (M4V) y MKV.
  • Soporta los codificadores de vídeo H.264 (x264 y QuickSync), H.265 MPEG-4 y MPEG-2, VP8 y Theora, así como los codificadores de audio AAC / HE-AAC, MP3, FLAC, AC3 o Vorbis, entre otros.
  • Se pueden añadir a los vídeos, además del título, el nombre del capítulo y otros elementos.
  • Soporta también la inclusión de subtítulos.
  • Incluye soporte para VFR y CFR.
  • Incluye varios filtros de vídeo.
  • Permite la vista previa del vídeo a codificar.
  Sweet Home 3D, diseño de interiores

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a HandBrake. Solo hay que seleccionar la descarga que corresponde a un determinado sistema, con versiones, en el caso de Windows, de 64 y de 32 bits. Como ya indicamos se trata de una aplicación de código abierto con GNU General Public License, versión 2. Se trata de una aplicación gratuita.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

2 Opinan

  1. Es buenísimo. Lo uso desde hace tiempo para comprimir sin pérdida de calidad videos en formato mkv y mp4.

Deja un comentario