De todo

HAPPYCAR implementa las búsquedas geolocalizadas en el sector del coche de alquiler

HAPPYCAR implementa las búsquedas geolocalizadas en el sector del coche de alquiler

El comparador de coches de alquiler, HAPPYCAR, acaba de poner en marcha una nueva función en su plataforma web, a través de la cual los usuarios podrán realizar búsquedas geolocalizadas durante el proceso de reserva de un vehículo de alquiler. Hasta la fecha, los comparadores de coches de alquiler ofrecen la posibilidad de categorizar los resultados de búsqueda en función de las características técnicas seleccionadas por el usuario y presentan sus resultados de acuerdo al precio total, de manera ascendente.

HAPPYCAR va más allá y permite con sus nuevas búsquedas geolocalizadas integrar el anterior sistema de visualización y saber el lugar exacto en el que se encuentra la oficina de alquiler de las diferentes ofertas que se pueden encontrar a través del metabuscador.

Fácil selección de la estación de recogida del vehículo

Siguiendo este concepto de búsqueda, el usuario de la aplicación puede seleccionar como primer criterio la localización de la oficina de alquiler sobre el mapa. Para ello sólo se ha de introducir el nombre de la ciudad donde quiere contratar un coche de alquiler y se le mostrará un mapa en el que se indica la localización y los precios de las oficinas de las empresas de alquiler que ofrecen servicio.

Recogida del vehículo

Con esta nueva función se pretende responder a las necesidades de muchos clientes que consideran más importante encontrar un coche barato en una localización cercana a su hotel, casa o al aeropuerto, que saber cuál es el coche que menos cuesta en la ciudad.

Proceso de reserva más claro y transparente

El comparador de coches de alquiler pretende con la última actualización de su comparador mejorar la transparencia durante el proceso de reserva. En sólo unos clics, los usuarios pueden consultar las especificaciones de las diferentes ofertas ofrecidas por los proveedores de HAPPYCAR: seguros incluidos, política de repostaje, kilometraje, etc. De esta manera, se evitan sorpresas de última hora ya que el cliente recibe previamente toda la información relativa a su potencial reserva.

Proceso de reserva

Además, en HAPPYCAR también es posible indicar la edad del conductor antes de empezar la búsqueda. La introducción de esta novedad se debe a la posibilidad de que las empresas locales de alquiler apliquen tasas por edad, concretamente a los menores de 26 o mayores de 69 años.

Mejor servicio para los municipios pequeños

Las búsquedas geolocalizadas permiten que, a pesar de que un municipio no cuente con oficinas de alquiler, se muestren los resultados cercanos al mismo, en una radio de 25 km. De esta manera, los usuarios pueden elegir la estación de recogida que se encuentre más cercana a su localidad. Por ejemplo, si se introduce San Juan de Mozarrifar (Aragón), se pueden encontrar las oficinas más cercanas a dicho municipio que, en este caso, se localizan en Zaragoza.

Mejor servicio

Estamos orgullosos de haber desarrollado para nuestros clientes la nueva función de búsquedas localizadas”, destaca el CTO de HAPPYCAR, Kevin Lücke. En este sentido, el responsable de estrategia tecnológica del comparador incide en la idea de que esta función “hará que la búsqueda de un coche de alquiler sea más innovadora y clara que nunca”. Como consecuencia, según Lücke “el proceso de reserva será más intuitivo y accesible para el usuario, y se incrementará la transparencia”.

__________________________

NOTA: La anterior es una Nota de Prensa que nos ha enviado Ignacio Rubio Pérez, Country Manager SEO & PR – SPAIN.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario