Inicio » Software » Utilidades sistema » HD Speed, para medir la velocidad de discos duros y otras unidades

HD Speed, para medir la velocidad de discos duros y otras unidades

HD Speed, para medir la velocidad de discos duros y otras unidades

Uno de los factores que influye en el rendimiento de un ordenador es la velocidad alcanzada por el disco duro que contiene el sistema operativo y todas, o la mayoría, de las aplicaciones. La velocidad de las unidades USB también tiene incidencia en este rendimiento. Es conveniente disponer de un informe que recoja datos sobre estas velocidades, con el fin de corregir, si se puede, las posibles lentitudes.

Características de HD Speed

Para recibir información sobre la velocidad de discos duros y/o unidades USB (también soporta el análisis de unidades de CD y DVD) hay una herramienta que se puede ejecutar sin instalación, se trata de HD Speed. Al ejecutar el programa se somete al dispositivo a analizar a una flujo de transferencia de archivos, con el fin de determinar la velocidad de trabajo.

  Discos USB y pendrives personalizados

HD Speed, para medir la velocidad de discos duros y otras unidades

Como se muestran los resultados

El programa ofrece una pantalla gráfica en tiempo real en la que se refleja el rendimiento de la unidad analizada. Para ello efectúa un estudio en dos direcciones, la escritura y la lectura de archivos. Se pueden solicitar análisis de varias unidades al mismo tiempo. Para ello se debe fijar una secuencia de actuación, para que no existan interferencias en el funcionamiento del sistema. En la pantalla gráfica que muestra los resultados, se especifican perfectamente diferenciados todos y cada uno de los estudios.

HD Speed es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows. Entre los idiomas que soporta se encuentra el español.

Enlace | HD Speed

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.