Inicio » Software » Herramientas » Herramienta para crear imágenes fractales en 3D

Herramienta para crear imágenes fractales en 3D

Herramienta para crear imágenes fractales en 3D

Seguramente sabrás que un fractal es un objeto geométrico que se obtiene a partir de pequeños elementos que se repiten varias veces según una determinada secuencia. Existen muchas estructuras naturales de tipo fractal. En las construcciones artificiales se utilizan fórmulas matemáticas que juegan con números no enteros. Ya no es la primera vez que hablamos del tema. Ya os hemos presentado Fractal Zoomer, una herramienta que se ocupa de crear estas estructuras complejas.

¿Qué ofrece Mandelbulber?

Ahora os presentamos una aplicación experimental, llamada Mandelbulber, que se ocupa de hacer renderizados fractales de Mandelbrot en 3D. En realidad actúa como una herramienta de ayuda capaz de construir los conocidos sistemas fractales Mandelbulb, Mandelbox, BulbBox, JuliaBulb, Menger Sponge, Quaternion, Trigonometric, Hypercomplex, e Iterated Function Systems (IFS). Soporta la posibilidad de combinación de todas ellas, lo que trae consigue la creación de innumerables dibujos.

Mandelbulber

A tener en cuenta

Se trata de una aplicación gratuita, de código abierto, con licencia GNU GPL. Trabaja en ordenadores que funcionan con los sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux, en versiones de 32 y de 64 bits. Utiliza una interfaz gráfica basada en el entorno GTK+, lo que facilita la creación, al ser totalmente intuitiva. Emplea el sistema 3D Navigator, que permite acercar o alejar la cámara con el fin de ver como queda la imagen en elaboración.

  Synfig Studio, software de animación

Más…

Y no sólo eso, también soporta la inclusión de sombreados, con distintas técnicas, capaces de provocar reflexiones, de fijar la profundidad de campo o de producir efectos de niebla, entre otras posibilidades. Se pueden colocar focos de luz de de forma manual o aleatoria, así como activar el movimiento de la cámara. Es posible también provocar animaciones de los fotogramas clave, manipulando los parámetros que los conforman.

Acceso

Si quieres jugar con esta aplicación, accede a Mandelbulber. Podrás jugar con los números y con las fórmulas matemáticas que los utilizan. Te encontrarás con resultados insospechados.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.