Inicio » Varios » El Tema » ¿Qué herramientas debe utilizar un Community Manager?

¿Qué herramientas debe utilizar un Community Manager?

El secreto de un Community Manager exitoso radica en gran medida en las herramientas que utiliza para realizar su labor. Sucede que, debido al gran dinamismo de las Redes Sociales, resulta imposible mantener cada cuenta siempre actualizada sin utilizar los instrumentos adecuados para optimizar y automatizar las tareas necesarias.

Es por eso que hoy queremos compartir contigo una selección de herramientas esenciales, diseñadas para realizar las tareas de un Community Manager con la máxima eficiencia. Aquí hallarás apps que te ayudarán, a encontrar los mejores contenidos para compartir y a publicar automáticamente en tus Redes Sociales.

¡Empecemos!

Encuentra y agenda los mejores contenidos para Redes Sociales con Postcron

La forma más fácil de programar posts

Para llevar a cabo campañas en Social Media con éxito, es fundamental organizarte bien y mantener tus cuentas siempre actualizadas. Ahora bien, ¿cómo lograrlo? ¡Con ayuda de Postcron! Esta app te permite agendar tus posts para que se publiquen automáticamente en los días y horarios que tú mismo decidas.

De esa forma puedes programar tus posts de semanas o meses en una sola jornada de trabajo. Y si deseas optimizar el tiempo aún más, te aconsejo instalar Postcron para Chrome, la extensión que te habilita para agendar los contenidos que encuentras a medida que navegas (¡sin siquiera cambiar de pestaña!).

Además, Postcron incluye un recomendador de contenidos que te ayuda a hallar los mejores posts para compartir con tu audiencia, en un solo lugar. Implementa esta herramienta en tus rutinas y podrás multiplicar tu productividad en las Redes Sociales.

Aprovecha el Marketing en Facebook con SocialTools.Me

Crea concursos y promociones en Facebook

Si se trata de marketing en FacebookSocialTools.Me es la herramienta más completa. Esta colección de aplicaciones te permite crear sorteos y concursos personalizados para agasajar a tus fans y atraer nuevos seguidores. Para ello sólo debes seguir los pasos en el editor y podrás publicar tu app al cabo de algunos minutos.

Relacionado:   Loupe, para crear collages con fotos de Facebook

Por ejemplo, puedes ofrecer a tus seguidores un cupón de descuento, para que compren tus productos a un costo menor u obtener una muestra gratis. Para gozar del beneficio, las personas deben ingresar los datos de registro que tú solicites (nombre, apellido, sexo, mail, teléfono, etc.) y de ese modo tu aumentas tu base de datos.

Además, el editor de apps de SocialTools te habilita para invitar a los usuarios a dar Me Gusta a tu página y a compartir tu concurso, cupón o sorteo con todos sus contactos de Facebook. De esa forma difundes tu marca, aumentas tus Likes, viralizas tu propuesta y obtienes datos de tu audienca, ¡todo en un solo paso!

Crea tus Imágenes para Social Media con ArtStudio Online

ArtStudio

Publicar imágenes originales y atractivas a diario en las Redes Sociales no es tarea fácil. Por eso es aconsejable utilizar ArtStudio, un completo programa de diseño online que te brinda cientos de plantillas personalizables para crear imágenes con texto.

Así, ArtStudio te ofrece un panel de control sencillo e intuitivo en el que puedes escoger el tipo de imagen que deseas generar. Además te brinda enormes librerías de fotos, íconos, tipografías y otros elementos para enriquecer tus piezas gráficas, que luego puedes compartir vía mail o en tus Redes Sociales.

Relacionado:   Crear contenido desechable en la Web

Optimiza el SEO de tus Contenidos con Keyword Planner de Google

Keyword Planner de Google

Para maximizar el rendimiento y la exposición de tus contenidos, es imprescindible que trabajes en el SEO de tus publicaciones. Al respecto, una de las técnicas más importantes es utilizar Palabras Clave con altos volúmenes de búsqueda, es decir, incluir en tus posts los términos más utilizados por los usuarios en Google.

Ahora bien, ¿cómo hallar las mejores Palabras Clave para incluir en los títulos y textos de tus contenidos? Con ayuda de Keyword Planner. Esta herramienta de Google te permite ingresar varios términos de búsqueda y comparar sus tasas de uso, para poder incluir los más utilizados en tus posts y aumentar tu exposición.

Conoce el Impacto de tus Campañas Online con Google Analytics

Google Analytics

Google Analytics es una herramienta esencial para hacer Marketing Digital, ya que permite medir el impacto de tus campañas online a través de diferentes plataformas y dispositivos. A través de un panel de control completo pone a tu alcance un sinfín de parámetros para conocer todo sobre tu audiencia y sus respuestas.

Así, con Google Analytics puedes conocer desde qué páginas llegan los usuarios que ingresan a tu sitio web, o cuál de tus campañas ha sido más efectiva y en qué canales. En otras palabras, esta herramienta te brinda la información que necesitas para saber si tus esfuerzos dan resultados, o si deberías cambiar de estrategia.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario