Inicio » Varios » De todo » HiDrive, almacenamiento en la nube

HiDrive, almacenamiento en la nube

HiDrive, almacenamiento en la nube

Hoy se utiliza la nube para almacenar archivos de todo tipo y acceder a ellos desde cualquier dispositivo y lugar. Uno de los primeros, sino el primero, en esta categoría de servicios fue Dropbox, pero no es el único, hay algunos más. Google Drive y OneDrive son también servicios muy conocidos. HiDrive, aunque no tan conocido, pertenece a este grupo. Podrás guardar tus fotos, música y documentos, y acceder a ellos siempre que quieras, desde cualquier lugar, o compartirlos con tus amigos. Dispones de un espacio gratuito de 5 GB. No necesitarás ocupar espacio en el disco duro de tu ordenador, ni llevarlos en el bolsillo en un CD, DVD o disco USB. Si tienes un teléfono inteligente, no lo dudes, con la aplicación adecuada podrás subir las fotos y los vídeos que hagas, directamente a tu espacio en HiDrive y no preocuparte por la saturación de la tarjeta SD de tu dispositivo.

¿Qué ofrece HiDrive?

El acceso es universal, a través de Internet, desde tu dispositivo con el programa de gestión adecuado (los hay para Android, iOS y Windows Phone 7) o como una unidad de disco en tu ordenador. Podrás compartir los archivos rápidamente y de forma segura con tus amigos y conocidos. Tus amigos, siempre que los autorices, podrán también subir archivos a HiDrive.

HiDrive

A tener en cuenta

No tendrás problemas con el tráfico de archivos, no hay límite. El acceso compartido está perfectamente regulado, con una designación de derechos configurables desde el panel de administración. Los datos se transmiten encriptados. Si quieres utilizar HiDrive, regístrate y consigue tu espacio gratuito.

  The Commons, contribuye con la descripción de las colecciones de fotos públicas del mundo

Características

Entre las características que ofrece este servicio destacan las siguientes:

  • Es ideal para el trabajo en equipo, ya que permite compartir archivos para llevar a buen fin cualquier proyecto.
  • Permite a otras personas subir archivos al espacio de almacenamiento que posee el titular, solo hay que crear una carpeta destinada a tal fin.
  • Todos los que reciban mensajes de correo electrónico con adjuntos pueden subir éstos al espacio que poseen en HiDrive.
  • Con este servicio se pueden hacer copias de seguridad de los archivos importantes que se tengan en el ordenador para, si es necesario, restaurarlos a su lugar original.
  • Proporciona acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Acceso

Para disfrutar de todo lo que ofrece este servicio hay que acceder a HiDrive. Como ya hemos indicado, para empezar hay que registrarse indicando una cuenta de correo electrónico, un nombre de usuario y una contraseña. Comienza con el paquete gratuito, con 5GB de almacenamiento, y si es necesario opta por otro con más capacidad y prestaciones.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario