Internet

Hightail, para enviar y compartir archivos

En cualquier momento y en cualquier lugar vamos a necesitar enviar y compartir uno o varios archivos, incluidos dentro de una carpeta. Aunque hoy existen varios servicios para ello, no por ello vamos a dejar de haceros nuevas propuestas. Del que ahora os hablamos comenzó llamándose YouSendit, hace más de cuatro años. Hoy se denomina Hightail, y se trata de un espacio para compartir archivos, para enviar archivos de gran tamaño a través de la red y para gestionar los archivos transferidos. Con este servicio no necesitarás un servidor FTP para almacenar tus documentos, imágenes, vídeos u otros tipos de ficheros.

Hightail, para enviar y compartir archivos

Plan gratuito

Con Hightail podrás efectuar la transferencia de archivos de gran tamaño de persona a persona, enviar los archivos en tiempo real o recibir archivos. El plan Lite, gratuito, te permite enviar archivos de hasta 250MB, proporcionando a todos los que lo utilicen un espacio de almacenamiento de hasta 2 GB y un total de 5 firmas electrónicas.

Planes de pago

Por 14,99 € al mes dispondrás de la capacidad de enviar y compartir archivos de hasta 10 GB y con una capacidad de almacenamiento ilimitada. Se trata de un plan destinado a empresas y profesionales que necesitan realizar transferencias de archivos con frecuencia, utilizando un sistema seguro. Existen otros planes, más caros y con más prestaciones.

Como funciona

El funcionamiento del servicio es muy sencillo. Podrás enviar el archivo a través del navegador web, directamente desde el escritorio o desde una aplicación, así como desde el cliente de correo electrónico Microsoft Outlook. Hightail guarda el archivo de forma segura y envía al receptor un correo con un aviso y un enlace para la descarga.

Aplicaciones anejas

Existen aplicaciones destinadas a manejar el servicio directamente desde el escritorio de tu ordenador, tanto para PCs como para Mac. También se puede disponer de apps para dispositivos móviles iOs y Android. Sin olvidarnos, tal como ya hemos indicado, de la que permite el envío a través del cliente de correo electrónico Microsoft Outlook.

Acceso

Para conseguir alguna de las herramientas propuestas accede a Hightail. Puedes decantarte por el plan gratuito y, si lo consideras oportuno, empezar con una prueba gratuita en cualquiera de los de pago.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

2 comentarios en “Hightail, para enviar y compartir archivos”

Deja un comentario