El Tema

Hoy no podemos vivir sin Internet

Está claro, no hay dudas al respecto, en el mundo en el que nos ha tocado vivir Internet ocupa un importante lugar, y los teléfonos móviles son primordiales para establecer comunicaciones. Descubre lo que pensamos al respecto.

Hoy no podemos vivir sin Internet

Si te encuentras leyendo este artículo, seguro que estás de acuerdo conmigo. Internet está con nosotros desde hace algunos años. Cada vez utilizamos más la red de redes para encontrar lo que queremos, para relacionarnos con otras personas dentro de las redes sociales, para comunicarnos en directo a través de aplicaciones de mensajería, o para recibir o enviar mensajes de correo electrónico, entre otras posibilidades. El teléfono móvil es uno de los dispositivos más utilizados, de ahí la importancia de ofertas de tarifas móviles. Gracias a ellas podremos conseguir lo que queremos a precios asequibles.

Además del smartphone existen otros dispositivos que nos permiten viajar por Internet. Disponemos de los ordenadores, los que muchos llevamos utilizando desde hace muchos años, y existen también las tablets, que, aunque han perdido mucho mercado, siguen manteniéndose vivas.

Los servicios de conexión a Internet

Ya hemos apuntado que entre los diferentes sistemas de conexión uno de los más utilizados es el que utiliza el teléfono móvil como aparato de conexión. Los vemos cuando salimos a la calle. Son muchas las personas, no solo jóvenes, que caminan interactuando con su móvil, sin fijarse en lo que les rodea. Y ya no digamos si acudimos a una cafetería o a un restaurante. En algunas mesas, en las que están sentadas dos o más personas, el único método de comunicación que utilizan es WhatsApp. En ocasiones la chica habla con el chico que tiene enfrente utilizando el móvil, no existe la comunicación boca a boca.

Pero no podemos quedarnos solo con la conexión móvil, también debemos tener en cuenta la fibra óptica. Con ella es posible conectarse a Internet directamente a través de un cable Ethernet que se engancha al router. También podemos establecer la comunicación con la conexión WiFi que proporciona el router, válida para todo tipo de dispositivos, ordenadores y dispositivos móviles.

A tener en cuenta

Cuando no sabemos que hacer a la hora de contratar un servicio que nos permita las conexiones móviles, debemos fijarnos en dos aspectos importantes: la calidad del servicio y el precio que nos cobran por el mismo.

Es muy importante que la compañía o empresa que nos proporciona la conexión o conexiones tenga en cuenta a los clientes, que piense que ellos son los que le permiten salir adelante.

Todas las conexiones móviles tienen un tope en el consumo de datos. Si queremos navegar a la máxima velocidad no debemos sobrepasar el tope de GB contratados. En ocasiones puede ocurrir que lo proporcionado cada mes no sea suficiente en determinados meses, sobre todo cuando estamos de vacaciones o hacemos un viaje. De ahí la importancia de que los proveedores de la conexión contemplen la acumulación de GB de un mes a otro, para así irlos utilizando cuando los necesitemos.

La atención, por parte de los responsables del servicio, es algo muy importante. No soporto que cuando tengo que comunicarme con alguien a través de mi teléfono me intente atender una máquina. Soy una persona y quiero que me atienda otra persona.

Aún pueden quedar otros aspectos en el tintero, pero consideramos que lo que hemos indicado puede servir a todos los que tienen dudas a la hora de contratar un servicio de conexión para dispositivos móviles y, también, ¿por qué no?, para fibra y, como añadido, para ambas, fibra más móvil.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar