¿De qué se habla?

Hoy se celebra el día de Internet Segura, protege la intimidad en la Red

Hoy se celebra el día de Internet Segura, protege la intimidad en la Red

Hoy, 7 de febrero, se celebra el día de Internet Segura. Aprovechando la efemérides nos hemos decidido a hacer una recopilación de recomendaciones que todo internauta debe tener en cuenta con el fin de proteger su intimidad y la de los suyos cuando se conectan a la red de redes. Cada vez es más necesario el respetar unos determinados principios, debido a que las amenazas se incrementan. Te proponemos que leas con calma lo que viene a continuación. No te arrepentirás.

¿Es insegura la navegación por Internet?

En nuestra vida, si no queremos someternos a riesgos innecesarios, seguimos una serie de pautas que nos protegen de accidentes. Si eres de los que cruza una calle por lugares no autorizados sin preocuparte de si vienen o no automóviles, si te tiras al mar desde unas rocas sin saber lo que hay debajo, si conduces a velocidades desorbitadas sin respetar los límites, en fin, si no te importa jugártela, tal vez por que te da morbo, tendrás que cargar con las consecuencias. Lo mismo ocurre cuando te sientas delante del ordenador y comienzas a navegar por Internet, sin ton ni son.

Cómo garantizar la seguridad digital en Internet y en el PC

Cada día utilizamos un mayor número de herramientas en línea. Como consecuencia de ello se incrementan los riesgos que inciden sobre nuestra seguridad digital. Según un reciente estudio de Internet Security Threat Report de la empresa Symantec, durante el año 2015, y más en 2016, los ciberataques han puesto en riesgo informaciones personales de más de 429 millones de usuarios. El malware también ha dejado su impronta, identificándose 5.585 nuevas vulnerabilidades. Se sabe además que 54 de estas vulnerabilidades se encuadran en las llamadas amenazas día cero, que surgen de fallos de seguridad que aún no se han corregido o que son desconocidos por los que utilizan sistemas informáticos. Este número representa un crecimiento del 125% en comparación con 2014. De ahí que haya que tomar una serie de medidas para garantizar la seguridad digital.

Cómo borrar los datos de navegación por Internet

Si estamos utilizando un ordenador compartido con otras personas, por ejemplo, en el lugar de trabajo, y no queremos que averigüen por donde anduvimos, necesitamos instalar una herramienta que se ocupe de eliminar todos esos datos. Eusing Internet Window Washer cumple perfectamente esa misión. Se ocupa de mantener tu privacidad, al permitir eliminar de manera fácil todas las pistas informáticas, como la memoria caché del navegador, las cookies, los sitios web visitados, las direcciones URL tecleadas, los documentos recientemente abiertos, y otros elementos.

KidBox, Internet segura y divertida para niños

KidBox permite a los niños explorar Internet de forma segura. Contribuye a que los pequeños vayan adquiriendo independencia, sean capaces de DESCUBRIR, con mayúsculas, y, en consecuencia, aprender. Todos los contenidos que ofrece este espacio han sido previamente seleccionados por expertos, por maestros y padres de familia. Está pensado para niños y niñas con edades comprendidas entre 2 y 8 años.

Bunis, el buscador web seguro para niños

Bunis es un buscador seguro para niños. Utiliza la tecnología ofrecida por Google Custom Search para que padres y profesores preparen el navegador web con el fin de que los pequeños y pequeñas no corran riesgos. Lo ideal para los padres es poner la página de Bunis como página de inicio en el navegador, y el sitio se ocupará de bloquear el acceso a sitios inadecuados, arbitrando una navegación segura. Los padres podrán además saber las páginas que visitan sus hijos, descubrir los términos inadecuados que utilizan, o averiguar que es lo que les gusta, entre otras posibilidades.

Saber si un sitio web es seguro según Google

Como nos explican en la descripción de Navegación segura, se ha creado una tecnología que tiene como fin el identificar los sitios que no sean seguros e informar a los usuarios de Internet para que se protejan. Y no sólo los que navegan por la red serán los beneficiados, los responsables de sitios web podrán saber en cada momento si las páginas de sus sitios están infectadas.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario