iPhone / iPadMac

iBooks, para leer libros en un Mac o en un dispositivo iOS

Hablamos de iBooks, la aplicación que Apple ofrece para localizar y leer libros en sus dispositivos. Aunque ya aparece de serie en iOS y Mac, nos atrevemos a escribir un artículo sobre dicha aplicación.

iBooks, para leer libros en un Mac o en un dispositivo iOS

El libro tradicional, el que huele y está hecho de papel y cartón, se resiste a desaparecer a pesar de que cada vez surgen más rivales que intentan derrotarlo. El libro virtual ya se ha asentado entre nosotros. Existen varios tipos de dispositivos que permiten disfrutar de la lectura en dispositivos electrónicos, de esos libros que van desgranado las páginas sobre una pantalla. En ese grupo de dispositivos destaca el iPad, el hermano mayor del iPod y del iPhone, que entre sus múltiples funciones incluye la capacidad de lectura de libros.

Lector de libros para Mac e iOS

iBooks es una aplicación gratuita para ordenadores Mac (incluida en la última versión del sistema operativo), así como para el iPad (también funciona en el iPhone y en el iPod), que forma parte de la App Store y que va ligada al iBook Store, una biblioteca que contiene multitud de obras literarias. iBooks permite descargar y leer libros de manera cómoda. Utiliza iBook Store para buscar entre los éxitos editoriales más recientes o las obras de siempre, los clásicos, para disfrutar de la lectura. Lo podrás hacer en cualquier lugar y en cualquier momento. Tendrás el libro almacenado en tu iPad, iPhone u ordenador Mac, así como en la nube, en iCloud.

iBooks

Biblioteca

Sólo tienes que acceder a la biblioteca y localizar lo que deseas. Pasa página deslizando el dedo sobre la pantalla o el teclado del ordenador, marca tus pasajes favoritos, escribe notas. Seguro que encontrarás lo que deseas, desde las novelas tradicionales hasta los libros ilustrados, pasando por los libros narrados y los que van acompañados de funciones adicionales de audio y vídeo. Puedes hacer una lectura previa gratuita, una muestra, de cualquiera de los libros que hay en la iBookstore.

Acceso y más…

Para descargar la aplicación en tu Mac, si no lo tienes ya instalado, o para tu iPhone o iPad, acude a iBooks. Para examinar la lista de libros ofrecidos, visita iBook Store. Podrás leer más de 2 millones de libros, con la misma sensación que tienes cuando lo haces en un libro de papel, pero con varias opciones añadidas, como la posibilidad de adaptar el tamaño de letra a tus necesidades o dándole a tus libros el aspecto que más te guste. Utiliza iCloud, la nube de Apple, para acceder a tus libros en cualquier momento, con cualquiera de los dispositivos indicados y desde cualquier lugar. Añade notas y busca definiciones en los libros que estás leyendo. Además, si es tu deseo, también puedes utilizar iBooks para examinar documentos PDF.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.