Productividad

Icecream PDF Editor, un potente software para editar archivos PDF

La edición de archivos, mejor documentos, PDF está a la orden del día. De ahí la importancia de poder disponer de una aplicación como la que indicamos a continuación.

Icecream PDF Editor, un potente software para editar archivos PDF

Si nos damos una vuelta por Batiburrillo.net descubriremos unas cuantas aplicaciones destinadas a crear, editar y convertir documentos PDF. Al tratarse de un formato universal que, además, desde hace ya algún tiempo se puede integrar en las páginas web y, al ofrecer una gran cantidad de opciones, es utilizado en multitud de ocasiones, con el fin de crear documentos en los que se combinan texto, imágenes y otros tipos de gráficos. Hoy hablamos de un software que pertenece al grupo y que ofrece grandes prestaciones. Nos referimos a Icecream PDF Editor.

Con esta aplicación es posible editar archivos PDF sin complicaciones. Ofrece un completo panel de herramientas que permite, tras acceder a la opción adecuada, efectuar cualquiera de las modificaciones soportadas por este tipo de documentos. Así, entre sus características, se engloban la modificación de texto, el agregado de notas, la redacción, la protección de archivos, o la administración de páginas, entre otras posibilidades.

Características

Si hacemos un análisis de las opciones ofrecidas por Icecream PDF Editor, nos encontramos con las siguientes:

  • Editar texto: Tras abrir un documento PDF dentro de la aplicación podemos modificar de manera fácil el texto incluido en el mismo, cambiando el contenido y su formato.
  • Administrar páginas: Es posible llevar a cabo un cambio en la estructura del documento realizando, entre otras acciones, una modificación en la ordenación de las páginas, una división de un documento en varios o, también, una fusión de varios documentos en uno solo.
  • Editar objetos: Los componentes que conforman un documento pueden ser modificados. Es posible, por ejemplo, mover una imagen de un lugar a otro, cambiar su tamaño, o rotarla, entre otras posibilidades.
  • Proteger PDF: Si queremos que el documento que acabamos de editar no pueda ser modificado posteriormente, solo tenemos que protegerlo con una contraseña. Con ello se podrá examinar, ver su contenido, pero nunca se podrá modificar.
  • Comentar PDF: En el proceso de edición es posible añadir notas, resaltar áreas o porciones determinadas de contenidos, marcar, con el fin de hacerlo más visible, una porción de texto, o agregar comentarios, entre otras opciones.
  • Agregar sellos: Con esta opción es posible añadir marcas que sirvan para una mejor y más rápida modificación de partes del documento.

La aplicación permite también añadir marcas de agua y añadir dibujos directamente, utilizando el editor incluido para ello. Se trata además de una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Icecream PDF Editor. Entre los idiomas que soporta se incluye el español.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *