Inicio » Varios » Servicios Web » iCloud, la nube de Apple para todos
iCloud, la nube de Apple para todos

iCloud, la nube de Apple para todos

No es uno más de esos sitios que te permiten almacenar tus archivos en línea, es mucho más, es tu ordenador en la nube, con un sistema similar al de tu equipo de sobremesa o portátil que te permite hacer lo mismo que haces en tu ordenador de casa. Para acceder a tu ordenador en la nube puedes utilizar cualquier dispositivo con conexión a Internet. Por sólo 19,99 euros al mes dispondrás de 1 TB de espacio y de todas las prestaciones que ofrece el servicio. Si quieres utilizar el servicio gratuito dispondrás de 5 GB para el almacenamiento.

¿Qué puedes hacer con iCloud?

Con iCloud podrás compartir archivos, colaborar en proyectos y mantenerte en contacto con amigos y conocidos después de configurar tu cuenta o cuentas de correo electrónico. No es una simple unidad de red, es algo más, con iCloud podrás interactuar con tu ordenador con Windows, Mac o Linux, así como con el iPhone y el iPad. Todo ello a través de un escritorio virtual, en el que es posible manejar gran cantidad de aplicaciones.

Con mucho tiempo de existencia

No es algo nuevo, lleva ya mucho tiempo en activo. Nos hemos decidido a hablar de él de nuevo porque no queríamos dejar un espacio vacío en la nube, el que le corresponde a iCloud. Como ya hemos dicho, aunque se trata de un servicio ofrecido por Apple, pensado para todos los que disponen de algún Mac o tienen un iPhone, un iPad o un iPod touch, también permite el acceso desde un PC o desde otros dispositivos móviles. Los que dispongan de un dispositivo, registrado en el servicio, siempre lo tendrán localizado.

  Yola, para crear un sitio web profesional

Un disco duro virtual

En iCloud Drive podrán almacenarse todo tipo de archivos, presentaciones, hojas de cálculo, documentos, imágenes, vídeos, y demás. Se pueden subir y examinar desde cualquier dispositivo, siempre estarán ahí mientras tu mismo no los elimines. Toda la familia, hasta siete miembros, podrán compartir sus adquisiciones en iTunes, App Store e iBooks.

Fotos en iCloud

Más…

También tiene espacio para Mail, el cliente de correo electrónico de Apple, para el Calendario, los Contactos, las Notas y los Recordatorios. Con el navegador Safari, y con iCloud por medio, es posible comenzar a leer una página web en el ordenador y continuar leyéndola en el dispositivo móvil. También es posible efectuar copias de seguridad desde ordenador y dispositivos. La privacidad y la seguridad es total.

Acceso

Para descubrir todo lo que ofrece accede a iCloud. Desde esta página puedes configurar tu cuenta en iOS, en Mac o en un PC.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.