Protección

Identificar y bloquear llamadas desde números ocultos

Identificar y bloquear llamadas desde números ocultos

Cada vez son más los sistemas que pretenden realizar ventas y otros tipos de transacciones a través del teléfono. En algunos casos los autores de dichas llamadas están relacionados con servicios que cumplen todas las normas legales, pero en otros casos no es así. Lo que no soporto es recibir una llamada con número oculto y supongo que a ti te pasa lo mismo. Por costumbre, cuando recibo una de estas llamadas en mi teléfono móvil, no la atiendo, pero en ocasiones éstas se repiten con frecuencia, por lo que quisiéramos disponer de una aplicación que nos permitiese controlarlas.

¿Qué ofrece Truecaller?

Existe más de una app que se ocupa de efectuar esta labor. Podía hacer una pequeña lista de tres o cuatro pero prefiero ceñirme a una sola, con el fin de no complicar la vida a todos los que estáis leyendo esto. Me he decidido por Truecaller, una herramienta que funciona tanto en dispositivos Android, iOS y Windows. Con ella instalada es posible identificar y bloquear todo tipo de spam, utilizando para ello la información proporcionada por los millones de usuarios que utilizar la app.

Truecaller iPhone

A tener en cuenta

Truecaller es capaz de identificar de manera automática llamadas fraudulentas, identificando a la persona o a la organización que la hace. Es capaz también, como ya hemos indicado, de bloquear todas las llamadas no deseadas, sean del tipo que sean. Es capaz de localizar el nombre y otra información relativa a un determinado número de teléfono con solo introducir el número del mismo. Busca también números en el historial de llamadas utilizando una extensión del programa. Se puede copiar y añadir un número en el widget Truecaller para ver todos los detalles de un contacto.

Otras características

Además de lo ya indicado, otras características que ofrece Truecaller son las siguientes:

  • Permite realizar llamadas directamente desde la interfaz de la app.
  • Utiliza un sistema de búsqueda que ayuda a la hora de realizar llamadas a amigos, a los contactos más populares.
  • Permite saber cuando determinados contactos están libres para poder hablar con ellos.
  • En el directorio incorporado se puede ver más información de los contactos.
  • Entre los idiomas que soporta se incluye el español.

Acceso

Se trata de una aplicación gratuita que se puede conseguir tras acceder a Truecaller. Existen versiones de la app para Android, iPhone y Windows Phone.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

2 comentarios en “Identificar y bloquear llamadas desde números ocultos”

  1. El problema es que muchos organismos oficiales, a veces, utilizan un sistema de llamadas ocultos (lo sé porque ya me ha pasado varias veces) o la propia telefónica para decirte algo importante sobre tu cuenta (no me refiero a publicidad). O simpleplemente hay empresas que te llaman desde su propio número de tlf, que es uno normal, y es publicidad de un colchón LoMonaco (por ejemplo).

Deja un comentario