Inicio » Varios » WordPress » Impedir que copien los artículos que has escrito en WordPress
Impedir que copien los artículos que has escrito en WordPress

Impedir que copien los artículos que has escrito en WordPress

Siempre ha ocurrido y sigue ocurriendo, cualquier día te puede pasar a ti, si es que ya no lo has sufrido. Te molestas, esí sí con satisfacción, en escribir uno o varios artículos y descubres tras su publicación que alguien, sin ningún escrúpulo, ha hecho una copia, sin tu permiso, de lo que tu has hecho con tu esfuerzo en el sitio que él gestiona. Es muy difícil descubrir estas copias, habría que estar realizando comprobaciones diarias en motores de búsqueda para averiguarlo. Por ello es de agradecer que existan herramientas como WP Content Copy Protection, un plugin para WordPress que se ocupa de proteger el contenido de los artículos que has escrito. De esta forma nadie podrá atribuirse un trabajo que no es suyo. Esta protección repercutirá positivamente en el indexado de páginas, ya que los motores de búsqueda no detectarán contenidos duplicados.

Como funciona

La instalación y funcionamiento de este plugin es muy simple. WP Content Copy Protection & No Right Click se ocupa de mantener la página principal y las que alojan los artículos totalmente protegidas, utilizando varias técnicas en las que juegan un papel importante el lenguaje JavaScript y las hojas de estilo CSS, técnicas que no se encuentran en ningún otro plugin de WordPress del mismo tipo, según explica el autor de éste.

  Completo creador de sliders para WordPress

WP Content Copy Protection

Proceso de instalación y activación

Como hemos dicho, la instalación es muy sencilla. Tras descargar y activar el plugin siguiendo los pasos habituales, sólo hay que acceder a la página de configuración de WP Content Copy Protection & No Right Click. Estos son los pasos que hay que dar:

  • Ir a Plugins -> Añadir nuevo y escribir WP Content Copy Protection & No Right Click en la caja de búsqueda.
  • Pulsamos sobre Instalar ahora y aceptamos la descarga e instalación. Cuando finalice ésta, activamos el plugin.
  • Vamos a Ajustes -> WP Content Copy Protection & No Right Click para realizar los ajustes que consideremos necesarios. Podemos dejar todo tal como está, sin efectuar ningún cambio.

No es posible marcar texto para copiar y pegar

A partir de la activación, si tratas de realizar la copia de cualquier porción de texto en la página principal o en cualquiera que contenga un artículo, utilizando el puntero del ratón, observarás que no es posible. Si alguien quiere copiar lo que tu has creado, tendrá que acudir al código fuente de la página para hacer la selección y, también, la eliminación de código correspondiente. Un trabajo, este último, que no seduce a muchos de los que se dedican a copiar contenido.

Acceso

Puedes ver las características completas de este plugin accediendo a WP Content Copy Protection & No Right Click.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.