Sociedad

Importancia del regalo publicitario como estrategia de marketing

Al momento de vender, cualquier técnica es válida. La publicidad provee de una amplia gama de herramientas con el único objetivo de captar un cliente y convertirlo en un consumidor fiel.

Importancia del regalo publicitario como estrategia de marketing

En el siglo XXI, las estrategias tradicionales de publicidad se fusionan con las nuevas tendencias promocionales para fortalecer la importancia del esfuerzo promocional dentro del marketing.

¿Para qué sirven los regalos publicitarios?

Los regalos publicitarios son medios en sí de comunicación y promoción entre la empresa y los clientes, por el solo hecho de ser un regalo con el fin de atraer público a un evento, feria o simplemente recordarles la presencia de la marca en todo momento.

Un regalo publicitario es una pieza clave para el posicionamiento ya que es mucho más fácil para el cliente recordar una marca gracias a un regalo que muchas veces suele durar más que una cuña o valla publicitaria.

El objetivo es proyectar una imagen y que ese logo se encuentre en todo momento presente en la mente de los clientes mientras se les da su uso.

Cabe destacar que el regalo publicitario es una herramienta que solo puede ser efectiva si se encuentra enmarcada dentro de un plan global de marketing, en especial de fortalecimiento de la marca.

Beneficios de los regalos publicitarios

Los regalos publicitarios pueden ser parte tanto de una estrategia de marketing externo como interno.

Para fortalecer la identidad corporativa y el sentido de pertenencia, el obsequio de algún regalo a los empleados que reflejen la misión o los valores fortalece el trabajo en equipo y el clima organizacional.

Por otro lado, el fortalecimiento de las relaciones con otras empresas o instituciones debe ser primordial para cualquier marca por lo que un regalo publicitario, con su respectivo logo, puede servir como recuerdo de esa alianza.

Los beneficios más relevantes de un regalo publicitario son:

Incremento en las ventas

El objetivo de un regalo publicitario es crear una asociación positiva con el producto y la marca, y por consiguiente una mayor intención de comprar.

Al público le encanta recibir regalos

Cuando las personas reciben regalos generan un vínculo emocional positivo hacia quien realiza el regalo. En este caso hacia la empresa, que se interesa en realizar un presente ya que considera que la relación es muy espacial.

Recall de la marca

El objetivo del regalo publicitario es fomentar la presencia de la marca, mientras más regalos se entreguen más presencia tiene la marca en la vida de las personas.

Precios bajos

Los regalos publicitarios suelen ser muchos más baratos que una campaña publicitaria, incluso a veces pueden tener hasta un mayor impacto.

Producen publicidad gratuita

Sobre todo cuando se entregan los regalos al público meta y estos lo pasan hacia otras personas llevando la marca de manera gratuita hacia otros potenciales consumidores.

Produce fidelidad en los clientes

El gesto de un detalle por parte de tu marca hace que el consumidor lo recuerde de manera positiva y sea fiel a la misma.

¿Cómo contratar una empresa de regalos publicitarios?

En la industria publicitaria existen variedad de empresas dedicadas a ofrecer opciones de regalos publicitarios. Este tipo de organizaciones como Koris Import ofrecen la más amplia gama de artículos para regalar en promociones, ferias o eventos corporativos.

A través de la web se pueden solicitar presupuestos y ver la galería de los artículos publicitarios más importantes como:

Bolígrafos personalizados

Ideales para campañas de marketing y buscar la atención que buscas. Existen muchos tipos entre los que se encuentran los ecológicos, autodeslizantes, los traslúcidos y los personalizados.

Bolsas personalizadas

Dejando a un lado la típica bolsa de plástico, Koris Import ofrece las bolsas de tela personalizadas hechas cien por ciento de algodón, totalmente ecológicas y amigables con el medio ambiente. En todos los tipos puede imprimirse el logo y adecuarse a las necesidades del cliente.

Paraguas publicitario

Este es uno de los más famosos ya que al salir a la calle con el logo impreso todo el mundo lo ve. Es un material idóneo sobre para todo para regalar en tiempo de lluvia.

Libretas personalizadas

Pueden regalarse a los mismos trabajadores o a otras empresas para hacer más dinámica la escritura, estas pueden incluir desde libretas de notas hasta agendas corporativas.

Otros

Como productos tecnológicos (ratón, pen drives) artículos de cocina, artículos deportivos y mochilas.

Los servicios que ofrece Koris Import, no solamente incluye la venta de los artículos publicitarios, sino también el diseño o retoque de logos,  servicios urgentes de impresión, atención personalizada y envíos gratuitos a todo el país.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *