Inicio » Curiosidades » Ciencia y tecnología » Increíble ilusión óptica

Increíble ilusión óptica

La imagen que tenéis a continuación se conoce como “Mr Angry and Mrs Calm”. Si miras las imágenes desde tu asiento frente a tu ordenador, el enojado está a la izquierda y el calmado está a la derecha. Si las alejas utilizando un editor gráfico como Photosop o te alejas tú algunos metros, las posiciones se invierten.

Ilusión óptica

Una muestra de los dicho anteriormente lo tenéis a continuación. He reducido el tamaño de la imagen original, y este es el resultado:

Ilusión

Aude Oliva es una investigadora del MIT (Massachusetts Institute de Technology) que ha trascendido del mundo de la investigación gracias a sus “imágenes híbridas”, realizadas en colaboración con otros colaboradores como Philippe G.Schyns o Antonio Torralba. Esta composición ha sido creada por ambos. ¿Acaso ello prueba que las cosas (o las personas) no siempre son lo que aparentan?

  Reducir el tamaño de los archivos de imagen en Mac con ImageOptim

Visto en Ilusionario

 

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.